• Abogados Laboralistas Madrid

  • Pueden darse muchas situaciones en las que se necesitan abogados laboralistas Madrid y es que en el sector laboral son muchas las situaciones en las que pueden dar para necesitar a uno de nuestros abogados laboralistas Madrid Vallecas.

    El Abogado de Derecho Laboral o simplemente abogado laboral, se centra en los temas de asesoramiento jurídico laboral, y con ello custodiar los derechos de los trabajadores, realizando la elaboración  de convenios, o haciendo la gestión de asuntos de Seguridad Social, no hay que olvidar que realizan trabajos de representación de la empresa en temas laborales y pueden llegar a hacer tramitación de bajas, despidos e indemnizaciones a los empleados.

    Este abogado laboralista es una figura significativa para cualquier empleado o compañía, con esta representación, se pueden evitar que se realicen actos de carácter ilegal, por supuesto no se debe contratar a cualquier letrado, es importante que estos abogados certifiquen cierto nivel de profesionalidad a la hora de realizar trámites. 

  • Que es el Derecho Laboral

  • El Derecho Laboral es la parte del derecho que estudia las interacciones entre empleadores y empleados para la elaboración de elementos como servicios y bienes por un tipo de prestación que puede ser retribuida, voluntaria o subordinada.

    Nuestro equipo de abogados tiene ya un hábito en este tipo de cuestiones legales para obrar en pro de que las condiciones de trabajo del trabajador sean las correctas. Podemos analizar su contrato y le expondremos a qué derechos puede acogerse.

    En otro orden de cosas, y en el supuesto que haya sido despedido en cualquiera de sus formas, ERTE, ERE, despido individual o colectivo, le ayudaremos para que perciba la indemnización correspondiente a su despido.

    Nuestra ayuda va más allá de las posibles vulneraciones del derecho del empleado ya que si por alguna posibilidad tiene complicaciones con lo que sea, podemos ayudarles exponiendo qué deben hacer, por ejemplo con el reparto de vacaciones, alguna sanción disciplinaria, problemas con traslados, permisos de paternidad y de maternidad o si ha sufrido un accidente laboral o yendo al trabajo.

  • Si tiene en mente la jubilación o la prejubilación le indicaremos sobre el mejor período para hacerlo o si ha sufrido un accidente o tiene algún tipo de enfermedad le podremos ayudar en todo momento para requerir la incapacidad laboral, ya sea temporal, permanente o absoluta.

    Estamos al tanto de toda la normativa laboral por ese motivo le ayudaremos ante las dudas que puedan surgirles sobre sus derechos y obligaciones como trabajador.

    Si por otro lado quien nos necesita es el empresario, también le asesoraremos sobre las distintas materias en relación con sus trabajadores ya sean, contratos, trámites con la Seguridad Social, permisos. Lo que necesite.

    Para efectuar las consultas pertinentes, contacte con nosotros y nuestros abogados laboralistas Madrid, les atenderán con la experiencia que rige a los mejores abogados laboralistas en Madrid.

  • ¿Cuáles son los derechos del trabajador?

  • Como especialistas en Derecho del trabajador parte de nuestro compromiso radica en salvaguardar y amparar los derechos de los empleados, dicho de otro modo, tenemos en conciencia el Estatuto de los trabajadores para proteger los derechos básicos del proletario.

    Entre estos derechos se halla el derecho huelga, del mismo modo que el de no estar obligado a hacerla, afiliarse a un sindicato de manera libre o el derecho a una negociación colectiva ante posibles trances con la empresa. Del mismo modo se tiene derecho a la promoción dentro de la empresa y a percibir formación profesional para aumentar sus capacidades, igualmente se tiene derecho a permisos en el trabajo para realizar exámenes o cursos de formación complementaria.

    Otro de los derechos más importantes del trabajador es el de la baja médica, o los consiguientes permisos de maternidad o paternidad al haber tenido un hijo y a las vacaciones que le pertenezcan según su acuerdo con la empresa.

    Al mismo tiempo ningún empleado puede ser discriminado por motivos de edad, religión, orientación sexual o raza ni por tener una discapacidad física o psíquica.

    Nuestros abogados le aconsejarán en cualquier duda que le pueda surgir además de explicarles de hasta qué límites se pueden alcanzar, le expondremos su derecho a la ocupación efectiva que no es otra cosa que realizar lo que debe hacer en su propio puesto de trabajo.

  • ¿Qué hacer frente a un despido?

  • Jubilación

  • Si ha sido despedido debe estar al corriente de que hay diferentes modelos de despidos y que cada uno de ellos tiene unas particularidades explícitas, como son los despidos disciplinarios o los objetivos.

    Para darse la forma legal del despido individual disciplinario, el empresario debe notificar su medida por escrito y reflejando la causa legal que ha llevado a ello. Si el trabajador estuviera sindicado, se debe dar una entrevista previa con los delegados sindicales que correspondan.

    Si por otro lado el despido se da por causas objetivas hay que notificar la interrupción del trabajo y el exempleado recibirá una indemnización de 20 días de estipendio por año trabajado con prorrateo de los cursos inferiores al año y con doce mensualidades como máximo.

    Otra cuestión es la del despido improcedente que es el despido sin causa justificada por parte del empleador, por las llamadas “razones materiales”.

    En el caso del despido colectivo suele darse por distintas causas como las técnicas, económicas, organizativas o de producción, al empresario le correspondería requerir una autorización para la conclusión de los contratos mediante un expediente de regulación de empleo, llamado también ERE o en el caso de ser temporal (ERTE).

    Además se debe informar de forma paralela a los representantes de los trabajadores un periodo de tiempo dado a consultas y expedir una copia a la autoridad laboral, dando justificación sobre las decisiones tomadas y cuáles son las medidas a las cuales se debe acoger.

    Los empleados que estén afectados por un ERE poseen el derecho al reintegro de una indemnización por despido con los mismos rasgos que un despido por causas objetivas.

    Póngase en contacto con nuestros abogados laboralistas en Madrid si cree que ha sido objeto de algún caso de despido faltoso y nos tendrá a su disposición.

  • Nuestros abogados de Derecho Laboral pueden orientarles en diferentes asuntos afines al trabajo y a su vida laboral, tanto mientras trabaje como en la conclusión de su vida laboral, el momento de tener en mente la jubilación y sus requisitos. Le ayudamos por ejemplo, respondiendo a la pregunta de ¿qué documentos son necesarios para solicitar la jubilacion? .

    La pensión de jubilación es una prestación monetaria que percibirá cuando se termine su vida laboral por causa de la edad u otros motivos y que se recibe hasta el momento del fallecimiento.

    Si desea pedir la pensión de jubilación, haya o no cumplido la edad reglada, se debe cumplimentar la solicitud proporcionada en un centro de la Seguridad Social del INSS y entregar la documentación que requerida en la solicitud.

    Del mismo modo se deben cumplir ciertos requerimientos como haber cumplido la edad ordinaria, salvo excepciones, y haber cumplido un tiempo mínimo de cotización de 15 años de estos, dos deben ser correspondientes a los últimos quince años cotizados.

    No es preciso estar dado de alta el día que se presente la solicitud pero sí debe estar en alta el día del cese en la actividad.

    La pensión de jubilación se pagará mensualmente con dos pagas extras que se acontezcan con las mensualidades de junio y noviembre. Conjuntamente se certifican las sumas mínimas y su revalorización al inicio de cada año con el IPC previsto.

    Hay varios ejemplos de jubilación obedeciendo a cada caso como la jubilación anticipada por razón del grupo o actividad profesional, jubilación por discapacidad, o la jubilación por tener o no situación de mutualista.

    Si lo necesita, nuestros abogados laboralistas en Vallecas Madrid se ponen a su disposición y le solventarán todas las diligencias para que obtenga una jubilación justa.

    • Moratalaz
    • Coslada
    • Carabanchel
    • Ciudad Lineal
    • Barajas
    • Entrevias
    • Arganda del Rey
    • Retiro
    • Tetuan
    • Santa Eugenia
    • Puente de Vallecas
    • San Fernando de Henares
    • Vicálvaro
    • Villaverde
    • Torrejon de Ardoz
    • Hortaleza
    • Usera
    • Rivas Vaciamadrid
HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS