• ABOGADOS HERENCIAS VALLECAS

  • Abogados especialistas en herencias, testamentos, sucesiones y donaciones

    ¿Necesita la gestión de una herencia y testamentos? No se preocupe, en nuestro despacho de abogados en Vallecas estamos para ayudarle en todo lo que necesite. Con nuestro equipo de abogados especializados en derecho hereditario obtendrá un servicio completo con todas las garantías respectivas. Gracias a nuestra amplia experiencia en este sector podemos asegurar la total satisfacción de nuestros clientes mediante resultados efectivos.

    Sabemos lo duro que es para la familia gestionar y tramitar herencia, por lo que trabajamos con total seriedad y responsabilidad para brindarle un asesoramiento jurídico de alta calidad. Ante la pérdida de un familiar, nos solidarizamos con la familia y les ayudamos de la mejor manera a gestionar la sucesión y herencia de los bienes para que el proceso se dé sin conflictos legales que agudicen el dolor que se padece al perder un ser querido.

    Si se pregunta cuanto tarda un juicio por herencia, en nuestro despacho de abogados en Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y ensanche de Vallecas, tenemos como política procurar la resolución de los conflictos ágil y con rapidez en la negociación efectiva, en favor de su tranquilidad y bienestar. Tenemos a los mejores abogados herencias en Vallecas para resolver inconvenientes en herencias y sucesiones, así que no lo piense dos veces y llámenos de inmediato. Ya son muchos los clientes que recomiendan nuestros servicios y que nos han posicionado como uno de los mejores abogados de sucesiones

    Ante cualquier tipo de situación, estamos preparados para representar sus intereses y gestionar toda la documentación necesaria para presentar ante notario o sobre los impuestos que de deben liquidar en la Administración tributaria con las garantías de honorarios para abogados de herencias en Madrid muy bajos.

  • Testamentos y herencias, todo lo que hay que saber

    Existe una infinidad de dudas que surgen al momento de ponerse en disputa una herencia y tramites que gestionar, por lo que nuestros abogados especialistas en herencias y testamentos han profundizado en la materia para brindarte las repuestas que buscas.

    A continuación, presentamos una serie de preguntas que se nos suele realizar con frecuencia y que a muchos lectores ahora mismo puede que les interesen:

    ¿Cómo se hace un testamento?

    Hacer un testamento apropiadamente realmente no es muy complicado y se puede realizar fácilmente. Además, hablando en términos económicos, hacer un testamento con un abogado especializado es muy barato, en comparación a los beneficios que obtendrás. En definitiva, hacer es un testamento es muy sencillo, aunque se debe tomar en cuenta en todo momento la asesoría de un experto que lo oriente en la realización del documento, tomando en consideración todos los inconvenientes que se pueden presentar desde su apertura hasta su lectura y posteriores decisiones.

    Lo más recomendable en ese sentido es que se comunique con nuestro despacho de abogados para que podamos brindarle el asesoramiento que necesita. Con nosotros podrá hacer su testamento tranquilamente y sin dejar cabos sueltos.

    ¿Qué es la legítima herencia y los herederos legales?

    Existen muchas dudas con respecto a este asunto: ¿Qué quiere decir legítima, heredero legal y mejora? ¿Cómo deberían repartirse los bienes entre los herederos? ¿Su puede disponer toda la herencia? Lo cierto es que la mejor manera de resolver todas y cada uno de esas dudas lo mejor es contratar el asesoramiento de un abogado experto en herencia y sucesión. Esto lo decimos porque cada una de las distintas preguntas puede recibir una diferente respuesta dependiendo del contexto y las particularidades del caso. De ahí a que en este inciso no podamos responder concretamente, pues, de lo contrario, estaríamos siendo poco profesionales.

    ¿Aceptación de la herencia o renuncia de la herencia?

    Una herencia se puede aceptar y se puede rechazar. Lo normal es que se acepte la herencia sin reposo, aunque cada vez es más común ver que las personas renuncian a su herencia, sabiendo que los pasivos son mayores que los activos. Por otro lado, también es menester considerar cómo se debe aceptar una herencia a beneficio de inventario, pues se es importante estar preparados en todos los casos. Por ello, es interesante saber qué hay detrás del testamento de un familiar para actuar de mejor manera.

    El testamento abierto

    Este es, como explícitamente lo indica su nombre, el testamento más tradicional que existe y que todo el mundo conoce. Uno de estos es el testamento abierto notarial, el cual es el que se entrega la mayoría de veces y siempre ante notario. En este sentido, el testador notifica claramente a través de un escrito al notario cómo quiere que su patrimonio sea distribuido tras su fallecimiento y deja en claro qué es lo que desea con ello. Es por eso que, cuando se trata de un testamento abierto, la figura del notario es sumamente importante para la óptima estructuración del documento. Esta es la primera opción que cualquier abogado letrado en herencia le ofrecerá, por ser la más sencilla y una de las más efectivas.

    Hacer el testamento abierto ante el notario tiene muchas ventajas: recibirás el consejo de un profesional altamente experimentado en el sector, el notario puede redactar el testamento de personas que no saben o no pueden leer o escribir de acuerdo a sus deseos, el testamento es más sencillo de aplicar sin problemas una vez llegue el deceso de la persona y un largo etcétera. En cuanto a lo económico, el testamento abierto es sin duda uno de las más baratos y asequibles que existen, por lo que es la opción ideal para la mayoría de personas. Además, la adquisición de un testamento abierto tiene la ventaja de que ante cualquier conflicto se puede contar con la “fe notarial”.

    ¿Se necesita a un abogado para un testamento? ¿Qué debo tener hacer un testamento ante Notario? Actualmente el otorgamiento de testamentos ante Notario es lo más fácil que hay debido a la dilatada experiencia de las notarías. Para hacerlo simplemente dirígete a la notaría que te plazca, pues no tienes la obligación de hacerlo ante algún notario en específico. Recuerda llevar tu D.N.I., así como todos los datos e información de los bienes que desees testar según lo que el Notario te solicite. El precio promedio de estos testamentos suele ser de 100 euros, aunque puede variar dependiendo de la notaría.

    El testamento ológrafo sigue siendo al día de hoy el tipo de testamento más polémico de nuestra legislación. Si te preguntas qué requisitos son necesarios para el otorgamiento de un testamento ológrafo, pues mejor no te preocupes por eso ya que no existe ningún tipo de exigencias para este testamento. Cualquier persona mayor de edad, en cualquier medio escrito de su puño y letra y con la capacidad de obrar ilesa, podrá otorgar un testamento ológrafo. De hecho, si tomamos cualquier hoja de papel de tu casa podrás fácilmente otorgar un testamento ológrafo (de ahí a que se considere controvertido).

    El encargado de custodiar un testamento ológrafo, que no necesariamente es un notario, deberá llevarlo a un notario en un plazo no mayor de diez días luego del fallecimiento del testador. Por ello, la persona encargada de custodiar el testamento ológrafo y depositarlo ante notario puede incluso ser más importante, en este caso, que el propio testador, pues de su responsabilidad depende que los herederos reciban óptimamente su herencia. De ahí a que elegir el encargado de custodiar tu testamento ológrafo pueda ser una de las decisiones más trascendentales de tu vida.

    El testamento cerrado

    Hoy en día el testamento cerrado sigue siendo uno de los tipos más privados de testamentos reconocido por nuestro ordenamiento jurídico. Muy pocas personas lo conocen y, por ende, aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de los testamentos cerrados. Estos testamentos te garantizan que nadie conocerá tus designios hereditarios, ni siquiera el notario, mientras estés vivo. Así que, si deseas mantener en secreto máximo tu testamento hasta tu muerte, el testamento cerrado es el que debes elegir.

    Los requisitos de un testamento cerrado son los siguientes: plasmar claramente en un documento tus últimas voluntades, qué deseas testar, la fecha del otorgamiento y por último firmar. Como verás, no existe ningún requisito especial o extraño que te impide confeccionar un testamento cerrado. Tras cumplir todos los requisitos y tener listo tu testamento cerrado, lo que sigue será guardarlo en un sobre y cerrarlo. Seguidamente se lo debes llevar a un Notario, que lo tomará, lo guardará y lo custodiará sin abrirlo.

    El documento irá al Registro de Últimas Voluntades. Será abierto cuando un juez lo autorice para la posterior lectura y protocolización ante el notario.

    Los testamentos especiales

    Los testamentos especiales no son para todas las personas. Por ello, es probable que solo a una minoría de la población puede interesarle este inciso, ya la mayoría ve a estos testamentos como algo extraño o curioso. De cualquier manera, no podemos dejarlos de lado y por eso a continuación detallaremos las características de estos testamentos.

    El testamento marítimo

    Estos testamentos solo son válidos para las personas que se encuentran en una embarcación lejos de tierra. La particularidad de este tipo de este tipo de testamento es que puede entregarse de cualquier manera, ya que está pensado para las personas que hayan perdido la vida en situaciones de naufragio o inundación.

    Por supuesto, en el documento se debe aclarar que el testamento se escribió a bordo de una embarcación militar o a bordo de un buque mercante, pues es un dato muy relevante para el registro posterior. En una embarcación militar, el testamento ha de ser entregado al “Contador” en presencia de al menos dos testigos. En un buque mercante, se entrega al Capitán de la embarcación e igualmente en presencia de dos testigos.

    Este testamento marítimo también tiene sus requisitos especiales que han de ser tomados en cuenta:

    • El testamento se debe entregar en presencia de dos testigos, los cuales no deben tener interés alguno en la herencia y naturalmente deben estar a bordo de la embarcación.
    • La custodia del testamento recae intransferiblemente en el Capitán o Contador del barco. Estos llevarán luego el documento entregar al Cónsul de España en el país junto con una copia del Diario de Navegación y el certificado de fallecimiento.
    • La apertura y protocolización del testamento marítimo recae sobre el Ministerio de Marina.

    Testamento militar

    Cuando hablamos de testamentos especiales, podría afirmarse que el testamento militar es el más conocida en este grupo. Así como lo indica su nombre, este testamento es válido para los militares que se encuentran prestando sus servicios para la nación. Puede otorgarse en tiempo de guerra o en cualquier otro momento en la que el militar se encuentre involucrado en un problema bélico.

    En cuanto a los requisitos, el testamento militar debe ser entregado a un alto mando, como mínimo, al Capitán del pelotón. Por supuesto, para la entrega de este documento también hacen falta dos testigos que den fe del acto. De esa forma el Capitán se vuelve custodio de las últimas voluntades del militar dio su vida por su nación. Normalmente, este testamento se realiza cuando el militar se encuentra gravemente herido y en peligro real de muerte, por lo que se permite que el médico que lo está atendiendo reciba su testamento de no estar disponible en esos momentos el Capitán. Solicitando la autoridad militar competente, puede protocolizarse ante el respectivo juez.

    El testamento hecho en país extranjero

    Si se está fuera del país y los herederos se encuentra en España, también existe la posibilidad de crear un testamento hecho en país extranjero con validez para el país de nacimiento. Hoy en día es muy habitual ver este tipo de testamentos especiales ya que son muchas las personas españolas que hoy en día viajan a diario o viven fuera del país. Un testador en país extranjero tiene dos posibilidades para la creación de su testamento: hacer el testamento según las leyes de su país o según las leyes del país donde se encuentra.

    Eso sí, si el testador no sigue el ordenamiento jurídico español, su testamento no tendrá validez aquí. Por tanto, recomendamos que este documento se realice conforme a las leyes del país donde se encuentran residenciados los herederos.

  • Asesoramiento completo a herederos

    Si necesitas ayuda para resolver todas tus dudas sobre tus derechos como heredero estaremos encantados de asesorarte en cuestiones como:

    El proceso de apertura y protocolización de un testamento cerrado es un asunto legal delicado y complicado que debe ser llevado a cabo únicamente por un equipo de expertos abogados. En tal sentido, nuestra empresa lleva muchos años brindando este tipo de servicios a todas las personas de la comunidad, garantizando resultados satisfactorios en diversas situaciones. 

    En cuanto a la tasación pericial contradictoria en la herencia, este es uno de los procesos más controversiales al momento de gestionar una herencia y sucesión. Por tanto, se aconseja que solo abogados especializados en estos temas realizan la gestión necesaria. Contratando a nuestro despacho usted no perderá ni el más mínimo derecho al que puede acceder, pues nuestros abogados se encargarán de realizar la gestión de la tasación pericial contradictoria en la herencia de la mejor manera y al mejor precio. 

    Si las particiones hereditarias no son gestionadas apropiadamente, no cabe duda que los herederos tendrán más de un dolor de cabeza por este asunto. Históricamente este es el proceso que más problemas causa, por lo que debe ser tratado con suma profesionalidad y seriedad; dos características que cumplen a la perfección los abogados de nuestro despacho en Madrid.

    Nosotros mismos realizaremos la inspección y valoración de los bienes para que cada uno de los herederos reciba su parte justa y acorde a lo que la ley estipula. Siempre procuramos la satisfacción de cada uno de los herederos para los conflictos en familia que, ciertamente, no contribuyen en nada en situaciones como esta. Nuestros abogados no solo se preocupan por tu economía, sino también por tu bienestar.

    Si lo que quiere es acceder en el menor tiempo posible a sus herencias, nosotros podemos lograrlo, pactando una solución amistosa entre los herederos donde todos se verán beneficiados, según lo que ordene la ley. Recuerde que somos abogados profesionales y altamente experimentados, por lo que siempre trabajamos acorde a la ley para evitarle problemas ulteriores.

    Suele pasar que los legados y la legítima no se respetan. Esto es motivo de grandes inconvenientes y pérdidas para los herederos. A veces esto sucede porque las personas no conocen muy bien el sistema de sucesiones y donaciones, por lo que algunas partes se aprovechan de dicha desinformación para no respetar lo que por ley corresponde. Nuestros expertos sabrán qué hacer para que usted no se vea perjudicado en esta situación y obtenga lo heredado sin inconvenientes.

    No hay nada peor que un conflicto entre herederos. Nuestros profesionales del derecho tienen mucha experiencia en estas situaciones y saben cómo mediar para que los herederos resuelvan sus conflictos en beneficio para todas las partes. Empleamos un método de solución de conflictos entre herederos en el que no solo tomamos en cuenta la parte legal, sino también la parte emocional y psicológica.

    Entrevistamos a los herederos por separado y en conjunto para entender las ambiciones de todos y lograr una solución que no perjudique a nadie, dentro del marco legal de nuestro país. Los conflictos en situaciones de herencias están a la orden del día, por lo que este es nuestro servicio más solicitado y, por ende, en que más experiencia y mejor reputación tenemos. Logramos las mejores soluciones para eliminar los conflictos entre herederos, o defendemos tus intereses ante los Tribunales de Justicia.

  • Realice su testamento de forma legal y segura

    Brindamos asesoramiento especializado al testador para que tenga los conocimientos propicios en orden de realizar su testamento y planificar su herencia de manera clara y concisa. De tal manera que a futuro no existen inconvenientes, contradicciones o malinterpretaciones que atenten contra sus designios hereditarios. Somos expertos a nivel teórico y práctico del Derecho de Sucesiones y Donaciones, el cual es vital conocer a la perfección para lograr un testamento y una planificación de herencias apropiada y sin problemas ulteriores.

    Con tan solo realizar una llamada telefónica puede contratar nuestra asesoría, la cual le ahorrará muchos quebraderos de cabeza y conflictos entre sus herederos. 

    ¿Quiénes son los herederos de una persona sin testamento?

    Muchas personas prefieren no pensar en que algún día dejarán de existir, por lo que nunca escriben un testamento. Esto suele acarrear muchos problemas, sobretodo si el fallecido tiene muchos bienes de alto valor y mucha familia. Los fallecidos sin testamentos son más comunes de lo que crees y por eso la ley se ha encargo de estipular la solución a este inconveniente y la ha nombrado como sucesión intestada.

    Los primeros en acceder a la herencia será los hijos del fallecido y luego sus descendientes. Seguidamente, le corresponde a los padres y ascendientes otra parte de la herencia, mientras que el cónyuge, los hermanos y sobrinos les corresponde la última parte. Si alguno de ellos falta, la herencia podrá ser de los tíos o parientes colaterales. Si el fallecido no tienen ningún miembro de su familia con vida, entonces la herencia será recibida por el Estado Español.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS