• Abogados Herencias Santa Eugenia

  • Las herencias pueden ser beneficios muy favorables si son administrados de forma adecuada, ya que incluso la aceptación y adjudicación de la herencia es un proceso que requiere un trámite legal que debe llevado a cabo conforme a lo establecido en la ley.

    Abogados herencias Santa Eugenia cuenta con una amplia experiencia en los trámites relacionados con testamentos y herencias, por lo que somos los más indicados para ayudarte a obtener el testamento que necesitas o para gestionar la herencia que ha recibido sin generarte pérdidas monetarias o de tu valioso tiempo.

    Testamentos y herencias: los detalles que debes conocer

    Muy pocas personas poseen los conocimientos en leyes necesarios para abordar la elaboración de un testamento o herencia, ya que para ello se necesita la formación y capacitación de los profesionales del derecho.

    La mejor forma de administrar una herencia y confeccionar un testamento apropiado y acorde a lo establecido en la ley es mediante la asesoría de un bufete de abogados de herencias en Santa Eugenia experto en el ámbito ya que este profesional conoce todos los detalles a tener en cuenta con respecto a este recurso legal.

    ¿Cómo se redacta un testamento?

    Los testamentos son documentos legales en los cuales se expresan de forma explícita los deseos o voluntades finales de una persona posterior a su fallecimiento. Dado a la relevancia de esta documentación resulta necesario que en la misma se eviten las ambigüedades y frases prosaicas para prevenir falsas interpretaciones que interfieran en la repartición de los bienes o del capital que donara el fallecido.

    Otro de los detalles a tener en cuenta al redactar o diseñar un testamento es que el mismo debe adecuarse a las leyes establecidas en cuanto a la donación de bienes, por ello, es necesario contactar con un abogado para poder obtener una asesoría profesional.

    La legitimidad de la herencia y de los herederos

    La legitimidad de una herencia es un tema considerablemente complejo puesto que la legalidad de la misma dependerá de las leyes que se han estipulado y que rigen este tipo de documentos y trámites legales.

    En muchas situaciones la ley ha determinado que los herederos o que la herencia resulta ilegitima dado al contexto legal en el cual se presenta la misma, por lo tanto, para evitar este tipo de problemas y conflictos legales te invitamos a que contactes con nosotros para ofrecerte los servicios de nuestros excelentes abogados.

    Testamento Abierto y Testamento Cerrado

    El testamento abierto se refiere a una modalidad de este documento en el cual el autor del mismo expresa al notario los deseos del mismo en cuanto a la repartición de su patrimonio una vez que el mismo haya perecido. En el testamento abierto el notario representa una función fundamental y este es el tipo de testamento más fácil de realizar por lo que es una excelente opción.

    El testamento cerrado por su parte cuenta con mayores medidas de privacidad en comparación con los testamentos abiertos, ya que este solo brindara acceso a los herederos cuando el autor haya fallecido. Los testamentos cerrados son entregados al notario y este se encarga de resguardar el mismo hasta que sea el momento apropiado para su apertura.

    ¿Se puede rechazar una herencia?

    Si te haces la pregunta de, ¿se puede rechazar una herencia? Efectivamente estás en lo cierto. Los beneficiados de una herencia, es decir, los herederos, poseen el derecho de aceptar o rechazar dicho beneficio. Aunque lo más frecuente es que los herederos acepten, se han presentado situaciones en la cual para el heredero resulta más conveniente rechazar la herencia y por ello la ley ofrece esta opción. El rechazo de una herencia está relacionado con los impuestos, el coste de los trámites y otros pasivos que el heredero debe pagar para adjudicarse la herencia.

    Más enlaces de interés

    Somos los mejores abogados Madrid y además le ofertamos a los abogados de familia prestigiosos en Vallecas. Operamos también en:

    Preguntas Frecuentes

    💶 ¿Cuánto cobráis por consulta?

    Depende de qué tema quiera tratar, no es igual la creación de una empresa que una atención de derecho penal o de familia PULSE AQUI para más información.

    ⚖️ ¿Sois solamente abogados?

    No, por suerte nuestro equipo tiene asesoría fiscal y gestoría para Declaracion de la Renta además de nuestros abogados HAZ CLIC AQUI para ponerte en contacto con nosotros.

    🏠 ¿Podéis ayudarme con la herencia de un familiar?

    Por supuesto, si necesita ayuda en temas de herencias, testamentos, donaciones o sucesiones, no dudes en HACER CLIC AQUI para informarse más.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS