• ABOGADOS CIVIL VALLECAS

  • Abogados especialistas en redacción de contratos, documentación legal y reclamaciones

    Si está buscando abogados de derechos civiles en Vallecas, no dude en llamarnos. Nuestro equipo de profesionales se encargará de toda clase de procedimientos civiles que requiera en la zona de Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, ensanche de Vallecas y alrededores: indemnizaciones, contratos, redacción de documentos, intereses privados, reclamación de impagados y otros asuntos legales que requieran del servicio de un abogado civil en Madrid.

    Entendemos por Derecho Civil, la rama del derecho que regula las relaciones humanas personales, con otros individuos o con el Estado español. Se encarga de todas las situaciones que no corresponden a ningún Derecho Especial.

    Este área es una de las especialidades del derecho más demandadas por los ciudadanos ya que regula el derecho privado de las personas dentro del ordenamiento jurídico español. Todas las normas que regulan el derecho civil se regulan a través del Código Civil.

    La labor de un abogado derecho civil se requiere mucho antes de cualquier firma, por ejemplo en un contrato, ya que entre los servicios ofrecidos también entra una parte de asesoramiento, crucial para cerrar cualquier formalización ante una empresa o ante el Estado. Nuestro despacho de abogados especialistas en derecho civil le ofrecerá las mejores soluciones antes de realizar cualquier acción en relación con el Código Civil, velará por sus intereses anticipando posibles y futuros problemas y te garantizará las mejores soluciones en toda clase de juicios verbales, procesos monitorios, juicios ordinarios, contratos y demás procedimientos civiles.

  • Mejor abogado civil Madrid

    Nuestros colegiados tratarán todos sus trámites y gestiones con la máxima profesionalidad y en el menor tiempo posible. Solicite un abogado civilista en Vallecas si necesita ayuda con:

    Arrendamientos: Redactamos todo tipo de contratos de arrendamientos y alquiler de viviendas y locales comerciales de manera personalizada y a medida para que estén cubiertos todos sus intereses. Si está en la situación contraria, podemos ayudarle si está afectado por impagos o incumplimientos de acuerdos, gestionando todos los temas por vía amistosa o por vía judicial a través de demandas de desahucio.

    Contratos: redacción de todo tipo de documentos que engloben un acuerdo entre dos partes, como contratos de compraventa de vivienda, reconocimientos de deudas, compraventa de vehículos, donaciones o contratos relacionados con su hipoteca o con cualquier producto bancario. 

    Sucesiones: contamos con el mejor abogado de herencias en Madrid en nuestro equipo, por lo que estará cubierto en todos los pasos a seguir a la hora de tramitar una herencia. Tanto en la gestión de impuestos y la tramitación de documentos como si quiere realizar su testamento, le acompañamos ante el Notario y le asesoramos con las mejores fórmulas en cada situación. 

    Además le ofrecemos servicio de: protección y defensa de la Propiedad, constitución de sociedades y fundaciones, derecho hipotecario, asistencia a Notarías, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho de consumidores o cambios de nombre o nacionalidad, entre muchos otros.

  • Derecho civil, definiciones

    El derecho civil de nuestro país engloba:

    Derecho de personas: Regular todos los temas relacionados con la capacidad jurídica, la nacionalidad y la administración de bienes de personas naturales y sus relaciones jurídicas con otros individuo. Se encarga de asegurar todos los derechos del ser humano garantizando sus intereses.

    Derecho de obligaciones y contratos: controlar los documentos legales entre personas como actos y contratos, y garantizar el cumplimiento de los mismos por todas las partes.

    Derecho de las cosas: se encarga del patrimonio, los bienes personales y las relaciones jurídicas de la persona con sus posesiones como propiedades o bienes materiales.

    Derecho de familia: regular las relaciones familiares y sus consecuencias jurídicas. Si quieres saber más sobre este ámbito, puedes hablar con uno de nuestros abogados especialistas en derecho de familia

    Derecho de sucesiones: gestionar las consecuencias jurídicas derivadas de la muerte de una persona física. Si quiere saber que hace un abogado en una herencia o tiene dudas con cualquier asunto sucesorio relacionado con testamentos, herederos o patrimonio, no dude en acudir a un especialista en herencias en Villa de Vallecas, Puente de Valllecas, Ensanche de Vallecas y zonas de alrededor. 

  • Derecho de Responsabilidad Civil

    Si hablamos de Responsabilidad Civil, nos referimos al deber de responder de forma económica ante los actos realizados de forma personal o por otras personas, indemnizando los daños y perjucios producidos a otra persona. 

    Nuestro Código Civil establece que la Responsabilidad Civil se otorga estrictamente para indemnizar los daños causados y aparece reflejada en nuestro Código Penal entre los artículos 109 y 122, y los artículos del Código Civil 1902 en adelante. 

    Cabe recalcar las figuras necesarias para ejercer el Derecho de Responsabilidad Civil en nuestro país:

    Acreedor: es el agraviado. También se contempla los daños realizados a familiares o terceros. Se define en el artículo 113 de Código Penal.

    Deudor: El debe cumplir con la Responsabilidad Civil. Sus obligaciones están presentes en los artículos 116, 117, 118, 119, 120 y 121 de Código Penal.

    Prestación: Regulado en el Código Penal por el artículo 110, es elemento dañado y que produce la posterior reparación de los daños y la indemnización material y moral.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS