• Abogados Herencias Torrejon de Ardoz

  • Abogados herencias Torrejon de Ardoz consta de un bufete de abogados integrados por especialistas experimentados en uno de los ámbitos más controvertidos de derecho: las sucesiones, herencias y donaciones de bienes. Las herencias son la especialidad de nuestra gestoría en Torrejon de Ardoz Madrid, por lo que los abogados que te ofrecemos tienen bondad de acelerar y simplificarte todos los trámites y demás gestiones relacionadas con la aceptación de una herencia.

    Con el fallecimiento de un familiar no cabe duda que se presenta una carga emocional importante que vulnera la estabilidad mental de cualquier persona, sin embargo, sumado a dicha carga emocional se presentan una serie de detalles del ámbito legal que pueden empeorar aún más dicha situación, no obstante, con la asesoría de nuestros abogados expertos en herencias es posible gestionar los bienes heredados de forma segura, rápida y sin problemas.

    Testamentos y Herencias: ¿Qué debes saber?

    Comenzar a gestionar una herencia recién recibida puede llegar a ser un proceso complejo si no se conoce a cabalidad todos los trámites que suponen las mismas. Se puede llegar a incurrir en ilegalidades durante la gestión de una herencia por el desconocimiento de las leyes que rigen este tipo de proceso, por lo que es recomendable que confíes en los servicios de nuestros abogados especializados en herencias quienes te facilitaran todo el proceso de aceptación y acreditación de los bienes y capitales contemplados en la herencia.

    ¿Cómo se elabora un testamento?

    La redacción de un testamento no entraña una complejidad de gran magnitud, no obstante, las personas que no cuentan con la asesoría de un profesional siempre incurren en una serie de errores inocentes que puede comprometer la legalidad y legitimidad del testamento.

    Es recomendable que en el testamento se emplee de forma obligatoria e inexorable un lenguaje completamente explicito, claro y libre de frases metafóricas, artísticas o lenguaje ambiguo ya que esto puede provocar errores en la interpretación del testamento. Para que no cometas ninguno de los errores anteriormente mencionados nuestros profesionales pueden asesorarte y ayudarte en la creación de tu testamento por una tarifa muy asequible.

    ¿Qué es una herencia legítima y herederos legítimos?

    En lo que respecta a las herencias y los testamentos una de las principales inquietudes que poseen las personas se basa en cómo saber si una herencia procede en el ámbito legal, es decir, si la misma puede ser considerada herencia legitima o, por el contrario, ilegitima. Para hallar una respuesta concisa a esta interrogante es necesario conocer una serie de aspectos y el contexto en el cual se presenta dicha pregunta, por lo que te aconsejamos a que contactes con los números de teléfono de nuestro despacho de abogados para que puedas consensuar una consulta con nuestros profesionales quienes te asesoran de forma personalizada con respecto a la legitimidad de tu herencia o de los herederos de la misma.

    Aceptación o rechazo de las herencias

    Es importante aclarar que la ley no obliga a las personas a aceptar de forma inexorable las herencias que reciben o de las cuales son beneficiarios, ya que existe la opción de rechazar la misma.

    Abogados herencias Torrejon de Ardoz pueden recomendarte el rechazo de una herencia en diferentes tipos de situaciones, por ejemplo, cuando dicha herencia posee una cuantía en pasivos, es decir, impuestos y deudas, que superan los activos.

    Testamento Abierto

    El testamento abierto es por un amplio margen el tipo de testamento más utilizado en nuestro país, ya que resulta muy sencillo de realizar y requiere un mínimo de trámites y gestiones.

    En este tipo de testamento el testador redacta o dicta sus últimas voluntades y posteriormente le confiere al notario la responsabilidad de conocer y resguardar dichas voluntades. El notario al cual se le presenta este documento legal también puede actuar como el redactor del mismo en los casos en los cuales el testador está impedido para poder llevar a cabo la redacción del mismo, por ejemplo, los testadores analfabetos.

    Testamento Cerrado

    Para las personas que desean una mayor privacidad de sus últimas voluntades existen los llamados testamentos cerrados los cuales cuentan con un mayor nivel de protección, por lo que requiere mayor tiempo para su gestión y elaboración. En este tipo de testamento su autor debe señalar los bienes que desea donar a sus herederos, la repartición de los mismos y la fecha en la que desea que se realice la apertura del testamento.

    Luego de este procedimiento el testador se dirige a las oficinas de registro de últimas voluntades donde el notario se encargará de proteger la privacidad de su testamento, por lo que incluso esta autoridad desconocerá el contenido del testamento hasta el día de su apertura.

    Obtén un testamento legal y confiable

    La mejor manera de evitar los diferentes inconvenientes que se pueden presentar con respecto la elaboración de un testamento y la legalidad del mismo es consultando con un despacho de abogados en Torrejon de Ardoz para que estos especialistas puedan ayudarte en este proceso, y en este sentido ninguna otra empresa te ofrecerá una asesoría de mejor calidad en lo que ha testamentos, donaciones y herencias se refiere.

    Enlaces de interés

    Poseemos los mejores abogados en Madrid y asimismo ofertamos a los mejores abogados especialistas en derecho de familia en Vallecas. Ofertamos servicios también en:

    Preguntas Frecuentes

    💶 ¿Cuánto cobráis por consulta?

    Depende de qué tema quiera tratar, no es igual la creación de una empresa que una atención de derecho penal o de familia PULSE AQUI para más información.

    ⚖️ ¿Sois solamente abogados?

    No, por suerte nuestro equipo tiene asesoría fiscal y gestoría para Declaracion de la Renta además de nuestros abogados HAZ CLIC AQUI para ponerte en contacto con nosotros.

    🏠 ¿Podéis ayudarme con la herencia de un familiar?

    Por supuesto, si necesita ayuda en temas de herencias, testamentos, donaciones o sucesiones, no dudes en HACER CLIC AQUI para informarse más.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS