• Abogados Herencias Arganda del Rey

  • El despacho de Abogados herencias Arganda del Rey de nuestra compañía está formado por un selecto equipo de profesionales quienes cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito de las herencias, testamentos y documentos a fines, por lo que podemos brindarte una amplia gama de servicios entre los que destacan:

    • La apertura protocolizada y profesional de los testamentos cerrados respetando íntegramente las leyes establecidas para este proceso y las últimas voluntades del fallecido.
    • La partición o división de los bienes y capitales comprendidos en la herencia para evitar problemas entre los herederos.
    • Mediación entre los herederos para la resolución de los posibles conflictos que puede generar la herencia.
    • El proceso legal de tasación pericial contradictoria.

    Testamentos y herencias: lo esencial que debes saber

    El testamento no solo comprende la expresión de las últimas voluntades y aspiraciones de una persona, sino que además cuenta con un marco legal importante que determina la legitimidad de dicho documento y la forma con la cual se deberá proceder con el mismo. Redactar un testamento parece una tarea sencilla, pero en realidad resulta necesario disponer de la capacitación en leyes que poseen los abogados para poder crear un testamento profesional, legítimo y procedente. Por eso aquí te dejamos todo sobre testamentos y herencias, lo esencial que debes saber.

    ¿Cómo se realiza un testamento?

    Como se mencionó anteriormente, la redacción de un testamento puede ser llevada a cabo por el propio cliente, no obstante, es idóneo y recomendable que este se encuentre asesorado por un abogado experto en herencias en Madrid ya que existen ciertos aspectos a tener en cuenta como la claridad y el carácter explicito que obligatoriamente debe poseer el testamento para anular la posibilidad de falsas interpretaciones, por este motivo resulta necesario evitar el lenguaje prosaico, los aforismos artísticos entre otro tipos de formas de expresión poco tacitas y ambiguas.

    Si no quieres que tu testamento genere problemas y malentendidos entre los herederos, te resultara conveniente contactar con nuestro bufete de abogados en Madrid para ofrecerte los servicios de los mejores abogados de la localidad.

    ¿Cuál es la legitimidad de una herencia?

    No resulta extraño que algunos testamentos sean declarados por las autoridades legales como ilegítimos ya sea por errores en la redacción y estructuración del mismo o por la ilegitimidad de los herederos, por lo tanto, si te preguntas cuál es la legitimidad de una herencia y las maneras para evitar este tipo de inconvenientes que usualmente se presentan en el contexto de la creación de un testamento sin la asesoría profesional, es necesario que te pongas en contacto con nosotros para brindarte una asesoría especializada y totalmente profesional.

    Rechazo de las herencias

    Lo más frecuente es que todos los herederos acepten gratamente sus herencias, sin embargo, en ocasiones las herencias representan en activos una escasa cantidad monetaria en comparación con los impuesto y gastos de trámites que se deben cumplir para aceptarla, o en otros casos es posible que las propiedad e inmuebles de la herencia posean deudas que sobrepasan el coste de las mismas. En los ejemplos mencionados anteriormente la ley les otorga la oportunidad a los herederos de rechazar la herencia ya que a diferencia de lo que se piensa, este no es un beneficio que debe ser aceptado de manera obligatoria.

    Testamentos abiertos y  testamentos cerrados

    La modalidad más empleada en lo que respecta a los testamentos es el de tipo abierto, ya que es un documento rápido de elaborar ya que el propio testador del mismo tiene la potestad para determinar la forma en la cual se repartirá su patrimonio. Una vez redactado los testamentos abiertos son presentados ante el notario quien velara por el cumplimiento de las voluntades del fallecido.

    La contraparte de los testamentos abiertos son los testamentos cerrados, los cuales cuentan con un nivel de privacidad superior ya que incluso el notario no podrá revisar el contenido del testamento hasta que se produzca el fallecimiento de autor del mismo, por ello, este es tipo de testamento más seguro. Existen otras diferentes modalidades de testamentos y para saber cuál es la más conveniente para nuestras voluntades es recomendable contactar con Abogados herencias Arganda del Rey ya que podrás recibir las sugerencias y asesorías más profesionales y especializada de este ámbito del derecho.

    Más enlaces de interés

    Somos los mejores abogados sucesiones en Madrid y además le ofertamos a los abogados de familia prestigiosos en Vallecas. Operamos también en:

    Preguntas Frecuentes

    💶 ¿Cuánto cobráis por consulta?

    Depende de qué tema quiera tratar, no es igual la creación de una empresa que una atención de derecho penal o de familia PULSE AQUI para más información.

    ⚖️ ¿Sois solamente abogados?

    No, por suerte nuestro equipo tiene asesoría fiscal y gestoría para Declaracion de la Renta además de nuestros abogados HAZ CLIC AQUI para ponerte en contacto con nosotros.

    🏠 ¿Podéis ayudarme con la herencia de un familiar?

    Por supuesto, si necesita ayuda en temas de herencias, testamentos, donaciones o sucesiones, no dudes en HACER CLIC AQUI para informarse más.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS