• Abogados Herencias Entrevias

  • La gestión de una herencia puede llegar a ser un proceso lento y que genere una cantidad considerable de gastos monetarios si este no es realizado por un bufete especializado en trámites de herencia en Madrid, por lo que si deseas evitar este tipo de inconvenientes no dudes en confiar en los servicios de Abogados herencias Entrevias, la cual cuenta con los profesionales del derecho más capacitados quienes pueden gestionar con celeridad la adjudicación de bienes heredados procurando reducir al máximo los gastos económicos que genera este trámite.

    En ocasiones, dependiendo de lo planteado por el fallecido en su respectivo testamento, gestionar una herencia puede ser un proceso complejo y difícil, sin embargo, nosotros estamos preparados para facilitarte dichos trámites legales.

    Es bien sabido que las herencias pueden provocar daños conflictos y problemas importantes que enfrenta a los herederos de los bienes. La mejor forma de resolver los problemas entre los herederos es mediante los servicios de un bufete de abogados en Entrevias que actué como mediador de este tipo de inconvenientes y nosotros somos los más indicados para este tipo de servicios ya que nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia mediando y logrando acuerdos de beneficio mutuo entre los herederos de una herencia contenciosa.

    Herencias y testamentos, los detalles más importantes de estos trámites

    Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta al momento de realizar o diseñar un testamento, ya que este es un documento legal muy valioso que expone las últimas voluntades de su autor y por lo tanto es necesario que el mismo cumpla con lo establecido en las leyes en cuanto la a la sucesión y donación de bienes se refiere.

    La mejor forma de obtener un testamento que proceda con las normativas establecidas en las leyes es mediante la asesoría de un profesional y para ello Abogados Entrevias te ofrece los servicios de los abogados más expertos en la redacción de testamentos.

    ¿Cómo se hace un testamento?

    Si bien la redacción de un testamento puede parecer una tarea que no supone ningún tipo de dificultad, es importante que las personas comprendan la relevancia de dicho manuscrito y que el mismo debe ser creado bajo los estatutos establecidos en las leyes.

    Una de las claves en la redacción de un testamento es evitar fehacientemente todo tipo de ambigüedades, el uso de aforismos artísticos y prosas ya que este tipo de lenguaje es muy susceptible a ser mal interpretado, por ello, los testamentos deben ser elaborados con un lenguaje claro, preciso y explícito.

    ¿Que son herederos legítimos?

    La razón por la cual nos enfocamos en la importancia de que el testamento sea creado teniendo en cuenta las normativas y leyes de donación de bienes y herencias se basa en que si se comenten errores o imprudencias con el testamento la herencia puede llegar a ser considerada ilegitima y los herederos ilegales.

    Son muchas las situaciones en las cuales se puede cuestionar la legitimidad de una herencia, por lo tanto, te recomendamos que te comuniques con nuestra empresa de abogados expertos quienes se encargaran de ayudarte en la elaboración de tu testamento para que el mismo sea completamente heredero legítimo.

    Rechazo y aceptación de la herencia

    Es necesario destacar que las herencias no suponen la aceptación obligatoria de la misma por parte del heredero, ya que este tiene la posibilidad de rechazar dicha herencia.

    Diferentes situaciones o contextos pueden incentivar al heredero a rechazar la herencia, principalmente, cuando los pasivos de la misma, es decir los impuestos y las gestiones legales que deben pagarse para adjudicarse la misma superan a los activos, es decir, el coste de los bienes o del capital heredado. En estos casos resulta económicamente más favorable rechazar la herencia y el heredero tiene el derecho de tomar dicha decisión.

    Testamento abierto

    Los testamentos tienen dos modalidades principalmente, aunque es necesario destacar que existen diferentes tipos de testamentos en el ámbito legal. Los dos modelos principales de testamentos son el testamento cerrado y el testamento abierto.

    En el testamento abierto, el autor del mismo le confesa al notario sus últimas voluntades en lo que respecta a la repartición de sus bienes entre los herederos que el mismo ha seleccionado. Los testamentos abiertos son la modalidad más utilizada ya que son fáciles de realizar y su elaboración resulta sencilla y rápida.

    Testamento cerrado

    Por otra parte, existen los llamados testamentos cerrados, en los cuales se garantiza el mayor nivel de seguridad y privacidad de las últimas voluntades del testador.

    Para realizar un testamento cerrado el autor deberá redactar de forma explícita sus últimas voluntades, definir los bienes a testar, especificar la fecha en la cual se efectuará el otorgamiento y firmar el testamento. Posterior a este proceso deberá llevar el testamento al notario el cual se encargará de custodiar el mismo sin realizar la apertura del mismo, por lo que incluso el notario desconoce las últimas voluntades del testador y este se encargará de mantener la privacidad del mismo.

    Para mayor información con respecto a nuestros servicios te invitamos a que contactes con Abogados herencias Entrevias, quienes te indicaran el económico coste de los honorarios de nuestros experimentados abogados y otros detalles importantes de nuestro servicio.

    Enlaces de interés

    Poseemos los mejores abogados herencias Madrid y asimismo ofertamos a los mejores abogados especialistas en derecho de familia en Vallecas. Ofertamos servicios también en:

    Preguntas Frecuentes

    💶 ¿Cuánto cobráis por consulta?

    Depende de qué tema quiera tratar, no es igual la creación de una empresa que una atención de derecho penal o de familia PULSE AQUI para más información.

    ⚖️ ¿Sois solamente abogados?

    No, por suerte nuestro equipo tiene asesoría fiscal y gestoría para Declaracion de la Renta además de nuestros abogados HAZ CLIC AQUI para ponerte en contacto con nosotros.

    🏠 ¿Podéis ayudarme con la herencia de un familiar?

    Por supuesto, si necesita ayuda en temas de herencias, testamentos, donaciones o sucesiones, no dudes en HACER CLIC AQUI para informarse más.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS