• Abogados Herencias Vicalvaro

  • Abogados Herencias Vicalvaro es un despacho de abogados especializados en la gestión de herencias, sucesiones, testamentos y donaciones. Somos un despacho de abogados en Vicalvaro Madrid que tenemos una experiencia amplia en todo lo relativo al derecho sucesoral, por lo que podemos garantizar resultados efectivos y por lo tanto la completa satisfacción de todos aquellos quienes se ven en la necesidad de gestionar una herencia o un testamento. Le ayudamos igualmente en la elaboración de testamentos y en materia de donaciones.  Perder un ser querido es una situación que acarrea mucho dolor y es un momento en que se valora el poder contar con quien proporcione la ayuda necesaria para gestionar la sucesión y la herencia evitando los conflictos legales. Nosotros ofrecemos asesoramiento jurídico de calidad, con seriedad y responsabilidad durante todo el proceso, porque sabemos lo difícil que resulta tramitar herencia ante la pérdida de algún familiar. 

    Contamos con los mejores abogados de  herencias en Vicalvaro, por lo que hemos conseguido gracias a su efectividad y agilidad al resolver cada caso, posicionarnos entre los abogados de sucesiones con mayor reconocimiento en la rama del derecho encargada de solucionar cualquier tipo de conflictos cuando se trata de  herencias y sucesiones. Nuestras negociaciones siempre son efectivas y rápidas aun en situaciones de conflictos. Nuestro objetivo es  lograr la satisfacción de los clientes y que al final del proceso sientan tranquilidad. Si le preocupa   saber cuánto tarda un juicio por herencia, póngase en nuestras manos.

    Los honorarios para abogados de herencias en Vicalvaro Madrid no dejan de ser una preocupación para la mayoría, especialmente cuando enfrentan situaciones en las que se deban recabar innumerables documentos para presentar ante el notario y cuando saben que deberán liquidar ante la Administración tributaria los impuestos sucesorales. En nuestro despacho tenemos unos muy bajos por lo que vale la pena que nos contacte.

    Testamentos y herencias, todo lo que hay que saber

    En el momento en que nos vemos obligados a entrar en un proceso de disputa por una herencia, lo que más preocupa es la cantidad de trámites que gestionar y el tratar de entender todos los términos y conceptos que los asuntos de testamentos y herencias involucran. Nuestros abogados se especializan en esta área y por ello han querido contribuir colocando a continuación las dudas más frecuentes que les han planteado sus clientes y las respuestas que les han ofrecido para tratar de aclarar sus inquietudes. Seguro que a muchos de los que han llegado hasta aquí les resultarán de interés.

    ¿Cómo se hace un testamento?

    Redactar un testamento es algo muy fácil para las personas especializadas en esta área, por lo que lo más importante a la hora de realizarlo es contar con la asesoría permanente de un abogado especializado. Este profesional del derecho  por unos honorarios bastante económicos le informará de todas las etapas involucradas en el mismo, que van desde la apertura, pasando por la lectura y las gestiones posteriores.

    En nuestro despacho nos encargamos de realizar estos documentos y podrá estar tranquilo que debido a nuestra acertada asesoría, no quedaran cabos sueltos que en el futuro causen controversias e inconvenientes. Entre en contacto con nosotros y con gusto le asesoraremos y orientaremos.

    ¿Qué es la legítima herencia y los herederos legales?

    En esta materia surgen las primeras inquietudes de los clientes. Muchos se preguntan ¿qué significa legítima? ¿Quién es el heredero legal? ¿Cómo debe realizarse la repartición de los bienes entre los herederos? ¿Qué quiere decir mejora? La verdad es que las respuesta a cada una de estas preguntas puede variar conforme al contexto en el que se encuentre cada cliente, por lo que lo más conveniente es buscar la asesoría de un despacho de abogados especializado en la rama de las herencias y las sucesiones, para obtener información profesional específica para cada caso.

    ¿Aceptación de la herencia o renuncia de la herencia?

    La respuesta a esta pregunta guarda una estrecha relación con el conocimiento de lo que hay detrás del testamento de quien nos está legando sus bienes, pues puede que en ocasiones resulte más conveniente rechazar la herencia que aceptarla. Aunque no es lo más frecuente hay situaciones donde el pasivo supera al activo y lo apropiado en estos casos es renunciar a la herencia para no verse envuelto en problemas, otro consejo valido es aceptarla a beneficio de inventario que es una figura que permite estar mejor preparados.

    El testamento abierto

    El testamento abierto es el que todo el mundo conoce y es tambien el que más frecuentemente recomiendan los abogados expertos en esta materia. Hacerlo es muy sencillo, pues mediante el mismo el testador puede indicar en un escrito  como desea que se reparta su patrimonio luego de su fallecimiento. Este tipo de testamento es el que tradicionalmente se ha usado y una buena manera de hacerlo es mediante lo que se conoce como testamento abierto notarial, donde el documento se presenta ante notario, aumentando de esta forma la efectividad del mismo y el estricto cumplimiento de los deseos expresados abiertamente en vida.

    ¿Cuáles son las ventajas de realizar un testamento abierto? A continuación resaltamos las más importantes.

    • En primer lugar permite testar aun a aquellos que no puedan leer o escribir, pues la redacción del documento estará a cargo del notario, lo que garantiza además la orientación de un profesional muy experto en la materia.
    • En segundo término la aplicación de su contenido no enfrentará luego del deceso del testador ninguna clase de inconvenientes, pues aun en caso de conflicto contará con lo que se conoce con “fe notarial”.
    • El testamento abierto es la forma más económica de expresar el modo en el que se desean repartir los bienes luego del deceso.

    Estas razonas son las que hacen de este documento la mejor opción para la mayoría de las personas.

    ¿Qué se necesita para hacer un testamento abierto ante notario? En principio lo único que se requiere para el otorgamiento de testamentos ante notario es tener clara la información sobre los bienes a testar y acudir ante cualquier notaria que se tenga a la mano. Al llegar solo se debe presentar el D.N.I. por lo que el proceso es sumamente fácil. Respecto al coste aunque varía dependiendo de cada notaria por lo general ronda los 100 euros.

    Hay un tipo de testamento que es aún más fácil de realizar ya que no precisa incurrir en ningún gasto  ni requiere de trámites especiales. Este es el que se conoce como testamento ológrafo. Estos testamentos sin embargo no resultan muy  aconsejables pues son los más controvertidos de la legislación española. Si se pregunta la razón podrá encontrarla en la forma de hacerlo ya que para ello basta tan solo con que cualquier persona mayor de edad tome una hoja de papel y escriba el modo en el que desea repartir su patrimonio.

    Por otra parte la custodia de este documento no está en manos de un notario, sino que recae en la persona seleccionada por el testador. En el momento del fallecimiento de éste el encargado tiene un plazo de 10 días para presentarlo ante notario. Es por esta razón  que para garantizar el cumplimiento de lo expresado en el documento lo más importante es seleccionar apropiadamente a la persona responsable del resguardo y de hacer cumplir la voluntad del difunto. 

    El testamento cerrado

    Este tipo de testamento es el que seleccionan aquellos que desean mantener en absoluto secreto hasta el día de su fallecimiento el destino de sus bienes, pues ni un notario podrá conocer previamente su contenido. En los próximos párrafos ofrecemos la información respecto de lo más importante que se debe conocer sobre estos documentos, particularmente sobre los requisitos necesarios para hacerlo y ante quien presentarlo.

    Hacer un testamento cerrado es sumamente sencillo pues para ello tan solo se debe expresar mediante un documento escrito la forma como se desea testar los bienes. En el mismo debe indicarse la fecha de otorgamiento y debe estar debidamente firmado por el testador.  Una vez listo el testamento debe introducirse en un sobre cerrado y dirigirse a cualquier notaria para su custodia en el Registro de Últimas Voluntades.

    Una vez ocurrido el fallecimiento es cuando un juez autorizará la apertura, su  lectura y protocolización para el surgimiento de los efectos deseados por el difunto.

    Los testamentos especiales

    Tal como su nombre lo indican estos no son indicados para cualquier tipo de persona, sino para aquellos que enfrentan situaciones especiales al momento del fallecimiento.  Sin embargo no quisimos dejar de hablar de ellos, aunque tan solo sea como un asunto curioso o de cultura general. A continuación veremos los más importantes que engloba esta categoría:

    El testamento marítimo

    Este tipo de testamentos son los que pueden elaborarse cuando las personas se encuentran en embarcaciones y cuando exista riesgo de pérdida de la vida por inundaciones o naufragios. Es por esto que tienen efecto aunque se hayan hecho casi de cualquier manera.

    Lo que si debe indicar el escrito es el tipo de embarcación donde se encuentra el testador pues la presentación difiere si se está a bordo de una militar o de una mercante. En la primera se entrega al Contador y en la segunda al Capitán, quienes se convierten en los custodios del documento hasta que lleguen a tierra y lo entreguen al Cónsul de España en ese territorio. En ambos casos la entrega para el resguardo durante la navegación debe realizarse en presencia de dos testigos por lo menos y obviamente  estos deben encontrase embarcados y no tener interés en la herencia. El Ministerio de Marina es quien tendrá la responsabilidad de la apertura y protocolización del documento una vez le sea entregado por el Cónsul, quien lo acompañará del acta de fallecimiento y la copia del diario de navegación entregada por el responsable de la nave.

    Testamento militar

    Tal como se deduce por su nombre este tipo de testamento es el que aplica cuando el fallecimiento del militar ocurre durante un conflicto bélico o con ocasión de una guerra en la que se encuentre defendiendo los intereses de la nación. Es tal vez el más conocido entre los testamentos especiales.

    Por lo general este tipo de testamento se realiza en situaciones en las que un militar se encuentra herido de gravedad, enfrentando por ello un riesgo alto de muerte. Aunque el documento con las últimas voluntades del militar que se encuentra en su lecho de muerte en el cumplimiento de su deber debe ser custodiado por el militar de más alto rango, usualmente el Capitán del pelotón, puede ocurrir que en tales circunstancias quien se encuentre cerca del testador sea un médico, por lo que es válido que sea este quien lo reciba, siempre que se encuentre en presencia de dos testigos. La protocolización ante el juez debe ser solicitada por la autoridad militar competente.

    El testamento hecho en país extranjero

    Otra situación que obliga a la elaboración de un testamento especial es cuando se está fuera del territorio español al momento de enfrentar el riesgo de muerte y los herederos se mantienen en España. Aunque llegada esa situación la persona pudiera tener dos formas de actuar y  elaborar su testamento conforme a las leyes del país donde se encuentra o de hacerlo de acuerdo a las del país donde residen sus herederos, lo más aconsejable es hacerlo de esta última forma para que tenga validez en nuestro país.

    Asesoramiento completo a herederos

    En nuestro despacho de abogados son muchas las formas de beneficiarse con nuestra asesoría especializada ya que ofrecemos respuesta a todas las inquietudes respecto a:

    • La apertura y protocolización de un testamento cerrado: que es un procedimiento legal que tiene sus complicaciones, por lo que dada la amplia experiencia que tenemos realizando estas gestiones podemos asegurarle que aun en un asunto tan delicado lograremos satisfacer las expectativas de los clientes.
    • la tasación pericial contradictoria: es esta una de las etapas que ocasiona mayores conflictos al momento de gestionar una herencia, por lo que es importante contar con la asistencia de abogados con una larga trayectoria y con conocimientos en esta rama para que le aseguren una correcta defensa de sus derechos en la sucesión. En nuestro despacho hacemos todas las gestiones necesarias y además a un precio muy conveniente.
    • las particiones hereditarias: si hay un asunto que requiere ser tratado con seriedad y con un alto sentido de profesionalismo es este, pues a lo largo de la historia  se han visto casos que se convierten en quebraderos de cabeza para los herederos. En nuestro despacho de abogados tenemos la experiencia y los conocimientos para garantizar que cada uno reciba en forma justa lo que por ley le corresponde. Los resultados que obtenemos siempre son satisfactorios entre otras cosas porque procuramos no dejar lugar para los indeseables conflictos familiares que en ocasiones acompañan estos momentos.
    • el conflicto entre herederos: si por alguna razón llegaran a presentarse estas desagradables situaciones de desacuerdos entre los herederos, nuestros abogados por su conocimiento de las leyes lograrán dirimirlas, pero además tienen herramientas que han adquirido por su dilatada experiencia en el sector, que ayudan a manejar la parte emocional que suele intervenir en estos casos.
    • el respeto a los legados y la legítima: la mayoría de las veces hay quien esté dispuesto a ignorar los legados y la legitima. esto ocurre por el desconocimiento que la mayoría de las personas tienen de lo que establecen las leyes en cuanto a las sucesiones y a las donaciones. Ante esta situación tener la asistencia de abogados expertos como nosotros es esencial para obtener lo que legítimamente le corresponde por herencia.

    Somos un despacho de abogados perfectamente preparados para lograr la resolución de conflictos entre los herederos de modo que nadie salga perjudicado. Lamentablemente estas situaciones son más frecuentes de lo que se puede llegar a pensar y nos ha tocado a lo largo de nuestra trayectoria profesional, enfrentarlas cientos de veces. Los resultados obtenidos nos han dado la excelente reputación que tenemos dirimiendo estas diferencias en forma satisfactoria para todas las partes, pero en caso de no ser esto posible podrá tener por seguro que le representaremos ante los juzgados velando al máximo por sus intereses.

    Realice su testamento de forma legal y segura

    Somos un despacho de abogados con los conocimientos y la práctica necesaria en materia de derecho de sucesiones y donaciones para asesorar al testador en el momento que desee plasmar en un documento el modo en el que desea legar su patrimonio. Garantizamos que de ninguna manera el documento dará lugar a futuras malinterpretaciones, dudas o contradicciones que pudieran dar cabida al incumplimiento de sus deseos. En forma clara y concisa el testamento contendrá la planificación de herencia que el testador tenga en mente. Llámenos y tenga por seguro que al contar con nuestra asesoría les estará evitando  a sus herederos conflictos y malentendidos innecesarios cuando usted ya no esté.

    ¿Quiénes son los herederos de una persona sin testamento?

    Esta es una pregunta que muchos se formulan, entre otras cosas porque es frecuente que las personas no escriban su testamento. Las razones pueden ser varias, entre ellas el desconocimiento de las facilidades que existen para hacerlo y el no querer pensar en lo que ocurrirá cuando ya no estemos. Para poner remedio a esta situación, que en los casos donde el patrimonio es de importancia y la familia es larga acarrea inmensas dificultades, los legisladores  se han ocupado de regular lo que se conoce como sucesión intestada.

    Los primeros favorecidos por la ley son los hijos del fallecido y el cónyuge. En caso que alguno de los hijos faltara, sus descendientes entrarán en representación.  En segundo lugar entran los padres y ascendientes y posteriormente los hermanos y sobrinos. De no existir descendientes ni ascendientes ni parientes colaterales la herencia será tomada por el Estado.

    Enlaces de interés

    Poseemos los mejores abogados herencias en Madrid y asimismo ofertamos a los mejores abogados especialistas en derecho de familia en Vallecas. Ofertamos servicios también en:

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS