• Los pasos recomendados para superar una separación con hijos

  • Desde Abogados La Gavia te hemos ido trayendo en este blog distintos post sobre los divorcios y las separaciones, y como afrontarlos. En el país existen más de 100.000 divorcios al año. La mayoría de veces, esta situación se da en personas de entre 40 y 50 años de edad y con hijos en común. Y, como deberá suponer, solo tenemos estadísticas de los divorcios ya que, las separaciones son casi imposibles de ser medidas.

    Un divorcio que tenga hijos de por medio es muy doloroso y traerá consigo dos motivos de gran lamento: la pérdida de la pareja y la disolución de la familia. Por eso desde Abogados La Gavia Madrid le ponemos a su disposición a los mejores abogados matrimonialistas de toda la zona de Madrid las 24 horas del día.

    El primer paso en una separación es afrontar una nueva etapa en tu vida

    Un divorcio no afecta solo a los cónyuges que deciden terminar la relación. Los más afectados en este tipo de situaciones suelen ser los hijos en común, ya que ellos en ningún momento decidieron sobre esta situación y que a partir de ese momento ya no tendrán a papá y mamá juntos. Los daños colaterales de un divorcio a los niños son grandes, sumado a eso, deberán adaptarse a nuevas condiciones totalmente distintas: dos casas, ver a papá y mamá por separado, etc.

    Por ello hoy queremos darte seis consejos a tener en cuenta cuando te encuentres en este tipo de situaciones y puedas sobrellevarlas tanto tú, como los niños, para que ellos se encuentren bien en medio de esta situación.

    Frenar las emociones

    No debes tomar decisiones importantes poco tiempo después de una separación. Primeramente, debes estabilizarte emocionalmente para poder pensar en frío sobre cada una de las acciones que llevarás a cabo. Tomarse un tiempo es necesario para poder desactivar nuestra parte emocional y poder pensar con más criterio. Una vez hecho esto, podemos empezar a tramitar los papeles, negociar y tratar de hallar un acuerdo entre ambas partes.

    No precipitarse con las relaciones

    Una de las mejores formas de superar el duelo de la separación es buscar nuevas amistades que lo ayuden a distraerse de esos momentos tan complejos y delicados, amistades que puedan ayudar a ver la situación desde otra perspectiva y sanar, de a poco, el dolor que se siente de la situación vivida. Pero es de suma importante, no iniciar una relación de pareja nueva, ya que esto traería más daño y confusión antes de echar luz sobre la situación.

    Uno de los más grandes errores es recurrir rápidamente a una nueva relación de pareja. Usted debe tomarse un tiempo para aprender de los errores, de la experiencia, conocerse a sí mismo. Para luego, con una mayor madurez sobre el tema, encarar las diferentes situaciones sentimentales que se presenten.

    Crear nuevos vínculos con los hijos

    En este tipo de situaciones los hijos se torna el factor más importe del día. Y es que, muchas veces la rutina de la vida familiar hacia descuidar este aspecto tan importante que, ante una situación crítica como es el divorcio, se vuelve a recuperar una verdadera noción de la importancia de cada cosa. Debe crear nuevos y más fuertes vínculos con sus hijos, es importante que ellos se sientan contenidos a pesar de todo y que puedan ver que no terminó la familia, que papá y mamá siguen estando para ellos, no como pareja, pero si como familia. Por ello es importante mantener una comunicación con la ex pareja para ayudar al correcto desarrollo de los niños.

    Aceptar la nueva realidad

    Es importante no vivir del pasado, no pensar en las cosas que se tenía y que ahora ya no están. Si no más bien, aprender a valorar lo que se tiene y con esa realidad, afrontar cada una de las situaciones que se presenten en el día a día, buscando la mejor solución a cada uno de los casos que se presenten.

    Aprender de la experiencia

    Toda experiencia debe ser utilizada para aprender y avanzar en la vida. Se debe ser consciente de que no podemos cambiar a todas las personas y que muchas veces esa situación era necesaria porque podría darse a peor. Es importante usar cada roca que te encuentras en el camino para construir una escalera que te permita ir más alto y no para tropezarte con ella varias veces.

    Disfrutar de uno mismo

    Vuelven los deseos y actividades de la juventud, es un momento donde uno vuelve a conocerse a uno mismo, aprender quién es por sí solo, sin tener en cuenta a la pareja. Es un momento que debe ser utilizado para aprender a conocernos de nuevo, pero respetando un actuar que demuestre madurez y no volver a cometer los mismos errores que en la juventud. Es un nuevo momento para reforzar cada una de las necesidades, gustos y crecer en cada área que se desea desarrollar. Abogados La Gavia le asegura el mejor servicio disponible desde la mejor gestoría en Madrid, con el mejor equipo de abogados matrimonialistas.

     

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS