• Cómo funcionan los divorcios express con hijos

  • El divorcio express con hijos o también llamado divorcio de común acuerdo es una de las formas de disolución de matrimonio más rápidas y sencillas, pensadas para aquellas parejas que deciden mutuamente poner un punto final a la relación.

    Aún si existen hijos menores en común, e puede llevar adelante este tipo de divorcios, la diferencia es que, el Ministerio Fiscal, pondrá su mano interventora en el asunto para defender a los menores que se encuentran totalmente vulnerables en este tipo de situaciones.

    El divorcio express, a diferencia del divorcio tradicional, tiene ventajas para ambas partes, como así también, para los hijos en común. Como ser:

    • El divorcio express tiene como condición especial el mutuo acuerdo, así que cada una de las partes decidirán en conjunto sobre las limitaciones y características de dicha disolución, sin ningún tipo de tensiones o conflictos.
    • Cada una de las pautas pactadas en la declaración de divorcio serán de mutuo acuerdo inclusive, en caso de tener hijos en común, su custodia, pensiones alimenticias, el uso del hogar familiar, entre otros aspectos concernientes a la disolución de este tipo de relación.
    • El divorcio express resulta mucho más económico de uno tradicional, ya que en este caso no necesitan tener representantes legales (abogados), y en algunas ocasiones, al no llegare un acuerdo en los divorcios tradicionales, la disolución se hace más extensa y costosa debido a que se debe discutir términos en diversas sesiones, presentar pruebas, entre muchas otras cuestiones más.
    • Como ya hicimos una ligera mención más arriba, el divorcio express es mucho más rápido ya que, ambas partes están de acuerdos y no tendrá que mediar un tercero para buscar un término medio. 

    Trámites del divorcio express con hijos

    • Primeramente, el matrimonio debe haberse celebrado hace, al menos, tres meses atrás a la presentación de voluntad a divorcio y estar inscrito de la forma correspondiente en el país.
    • Se deberá presentar la demanda de divorcios por ambas partes o por una de ellas, pero con el consentimiento de la otra parte.
    • Debe haber un común acuerdo entre ambas partes para disolver la relación matrimonial, no se deberá reconsiderar ningún ítem del mismo ante el juez a la hora de celebrar dicho acto.
    • De existir hijos menores el Ministerio Fiscal intervendrá buscando proteger los intereses de los menores que son los más vulnerables en este tipo de situaciones. Si el acuerdo hecho entre cónyuges es favorable para el Ministerio el divorcio se llevará adelante.

    Como ya te contamos anteriormente, en este tipo de divorcios no es necesario un abogado. Aunque en muchos casos, la presencia de un profesional, llevará a cuidar cada uno de los intereses y asegurar que ambas partes se encuentren en verdadera igualdad y conformidad ante esta situación.

    Si necesita un profesional que le oriente en todo lo concerniente a un divorcio express puede ponerse en contacto con Abogados La Gavia Madrid, gestoría en Madrid que cuenta con los mejores abogados matrimonialistas de toda la zona.

    También, a través de nuestra página web, puede gestionar su divorcio express online. Si quiere llevar adelante un divorcio express, solo póngase en contacto con nosotros, nuestros profesionales le brindarán la asesoría que necesita en cada uno de los pasos que dará en el proceso. ¡Llámenos!

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS