• Gestora Residencia no Lucrativa

  • España, por muy diferentes razones, es uno de los mejores países de la zona Euro en la que tener tu residencia fija: buenas condiciones climáticas, país con gran tradición cultural, la posibilidad de disfrutar de mar y montaña, etc. Un sinfín de razones por las que mudarse a suelo español. Pero si usted se encuentra en la situación de querer residir en dicho país, pero no cuenta con una oferta en firme de trabajo, o sin nadie que le acoja, no se preocupe, desde nuestra Gestora Residencia no Lucrativa le daremos todas las claves para que su mudanza a España sea real.

    Desde Abogados La Gavia contamos con los mejores abogados especialistas en residencias no lucrativas listos para gestionar su petición. A continuación, les explicaremos de manera detallada cuales serías los pasos para solicitarla a través de nuestro bufete de abogados y los tiempos del proceso. Le encomendamos a que, si al final de la lectura, todavía le surgen dudas sobre el proceso, contacte con nuestro equipo de abogados en Madrid en cualquier momento; ellos estarán encantados de descolgar el teléfono y ayudarte en lo que necesites.

    ¿Qué significa la residencia temporal no lucrativa?

    A la pregunta que mucha gente se hace de qué significa la residencia temporal no lucrativa, desde nuestro bufete de abogados debemos aclararle que estamos ante una autorización que permite a los extranjeros extracomunitarios la posibilidad de residir en nuestro país por un periodo superior a los 90 días, sin la necesidad de tener y realizar ninguna actividad laboral siempre y cuando se demuestre ante las autoridades competentes una liquidez económica suficiente para el mantenimiento de su persona y de su familia, en el caso de poseerla, durante la estancia fijada.

    Cuánto se tarda en obtener el permiso de residencia en España

    Las gestiones que realizamos desde nuestra gestoría especializada en la residencia no lucrativa son de la máxima eficiencia y rapidez, con lo que si usted se pregunta ahora mismo cuánto se tarda en obtener el permiso de residencia en España sepa que contando con nuestros servicios ese tiempo será el mínimo posible.

    Residencia no lucrativa renovación

    Entrando más en materia de la duración del permiso de residencia, deberá saber que la duración inicial será de 1 año desde el momento en el que se efectué su entrada en España. La Residencia no lucrativa renovación contará con un periodo de dos años tanto en la primera como en la segunda renovación de su permiso que usted quiera hacer.

    Cuando se produzca el momento de firmar la tercera renovación, tendrá la posibilidad de solicitar un permiso de residencia de larga duración. Dicho permiso le permitirá residir en nuestro país por tiempo indefinido. No obstante, no debe olvidar de que si a lo largo del proceso le surge alguna sobre como proceder, siempre podrá contar con los expertos de Abogados La Gavia Madrid contratando sus servicios de gestora residencia no lucrativa.

    Permiso de residencia no lucrativa ventajas

    A continuación le detallaremos el permiso de residencia no lucrativa ventajas para que se decante a iniciar estos tramites con nosotros:

    El que la solicite no depende de una tercera persona para obtenerla

    Como hemos detallado en anteriores párrafos sobre el permiso de residencia no lucrativa, el que la solicite no depende de una tercera persona para obtenerla. Únicamente depende de su liquidez económica para afrontar su estancia en el país y la de su familia en el caso de poseerla. NO dependerá de si algún empresario decide contratarle o de que una persona de su núcleo familiar residente en España le acoja en su vivienda.

    Aún así, tiene a su disposición la posibilidad de establecerse en la residencia de algún familiar que tenga un inmueble en nuestro país; pero el permiso de residencia no lucrativa sólo se le expenderá si asegura ante los estamentos competentes la posibilidad de mantener económicamente a todos y cada uno de los integrantes de dicho núcleo familiar.

    No se le obliga a invertir en España

    A diferencia de la llamada Golden Visa, según la cual necesitas invertir para poder residir en nuestro país, con el visado de residencia no lucrativa al extranjero no se le obliga a invertir en España. Como es evidente, la persona que solicite dicho visado no se le prohibirá invertir en nuestro país si así es su voluntad; pero sólo y cuándo estas inversiones no pongan en riesgo sus activos económicos destinados a su manutención y residencia en nuestro país. Esta medida busca que el Estado, si estas inversiones saliesen mal, recayesen sobre él la carga económica de este extranjero.

    Además, no solo eso, se le permitirá estudiar y realizar practicas universitarias en las modalidades existentes (remuneradas o no remuneradas). De esta manera, no se le obligará a contar con un visado de estudios en España.

    Requisitos residencia no lucrativa

    Para finalizar, desde nuestro bufete de abogados queremos reseñarle los requisitos de la residencia no lucrativa:

    No encontrarse de manera irregular en España

    Su residencia en nuestro país tiene que ser totalmente transparente y no encontrarse de manera irregular en España, debido a este permiso de residencia lo deberá solicitar en su país de origen.

    Carecer de antecedentes penales de cualquier tipo

    Esta medida se aplicará en nuestro país, y en los distintos países en los que haya residido la persona en cuestión durante los últimos 5 años. Cabe destacar que sólo se considerará delito aquella infracción que este recogida por nuestro Código Penal. Para ponerles un caso, en algunos países africanos como Uganda o Zambia, la homosexualidad es considerará un delito por el que se te pude procesar. Como resulta evidente, esa persona con antecedentes penales en esas naciones, si quiere solicitar la residencia no lucrativa en nuestro país, no tendrá ningún tipo de problema al no tener España tipificado la homosexualidad como delito.

    Además, dentro del apartado de requisitos, también cabe mencionar que no se podrá obtener el visado de residencia no lucrativa por las siguientes razones:

    • Prohibición de entrar en territorio Schengen.
    • Deberá disponer de un seguro de salud, ya sea publico o privado.
    • No padecer ninguna enfermedad que pueda tener repercusiones en la salud pública del país.
    • Abonar la tasa de residencia no lucrativa.

    Estos son los pasos básicos para solicitar este permiso de residencia. Si tiene alguna duda sobre el proceso no dude en ponerse en contacto con Gestora Residencia no Lucrativa y le atenderemos encantados a todas las cuestiones que nos plantees.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS