• Pasos para obtener la Golden Visa

  • Antes de describir y de narrar todos los pasos necesarios para aprovecharte del famoso permiso de residencia por comprar una vivienda en España, denominado Golden Visa, desde nuestro bufete de abogados en Madrid queremos aclararte primero en que consiste este permiso de residencia y quien puede solicitarlo. La famosa Golden Visa es un documento que autoriza y concede a los ciudadanos extranjeros un permiso de residencia en el país siempre y cuando estos ciudadanos estén dispuestos a realizar inversiones económicas importantes en España.

    Esta es una medida gubernamental, denominada Ley 14/2013, cuyo fin es conseguir inversiones extranjeras para reactivar y potenciar la economía nacional. Nuestros abogados especializados en permiso de residencia para inversores en España son los mejores en toda la ciudad de Madrid en llevar casos de este tipo, y si usted está interesado en adquirir la Golden Visa les recomendamos que se ponga en contacto con Abogados La Gavia y deje en nuestras manos todos estos trámites.

    Requisitos Golden Visa España

    Como hemos explicado en el anterior apartado, cualquier ciudadano extranjero que realice una inversión significativa en España podrá obtener el visado de residencia permanente en nuestro país, pero, ¿Cuáles son los requisitos Golden Visa España? Desde nuestro bufete de abogados especializados en visados les daremos todas las claves necesarias para que tanto usted como su familia pueden acogerse a esta medida gubernamental; así mismo, les instamos a que en cualquier momento, si les surge una duda sobre el proceso de solicitud Golden Visa contacte con nuestros abogados en Madrid y le resolverán cualquier pregunta que tengan sobre el mismo.

    Dentro de inversiones significativas tenemos un desglose de varias opciones entre las cuales están: inversiones iniciales, adquisiciones inmobiliarias y proyectos empresariales a desarrollarse en España.

    Inversiones iniciales

    Comenzando por las inversiones iniciales, tenemos un abanico de 4 posibilidades:

    • 2 millones de euros en concepto de títulos de deuda pública.
    • 1 millón de euros en acciones o en su defecto participaciones en distintas sociedades de capital españolas; en fondos de inversión de carácter cerrado o considerados de capital de riesgo; depositar 1 millón de euros en depósitos bancarios en empresas financieras nacionales.

    Inversión inmobiliaria en España

    Consiste en adquirir un inmueble en suelo español por un valor de al menos 500.00€. Esta inversión inmobiliaria en España es una de las opciones a las que más recurren los inversores extranjeros.

    Proyectos empresariales a desarrollarse en España

    Estos proyectos empresariales a desarrollarse en España están llamados a relanzar la economía nacional a través de la creación o mejora de los proyectos laborales vigentes en nuestro país. Se considerarán proyectos desarrolladores de la economía nacional aquellos que creen puestos de trabajo, que realicen inversiones de índole económica de gran impacto y aportación influyente a los distintos proyectos de I+D que estamos desarrollando actualmente en España.

    Para concluir este apartado, no queda más que reseñar que los requisitos para obtener la Golden Visa en España son de fácil ejecución y que cualquier persona que cuente con el capital necesario para llevar a cabo estas inversiones puede obtener la nacionalidad española en un par de simple pasos. Nuestros abogados expertos en conceder permiso de residencia para inversores extranjeros le atenderán en todo momento cualquiera de las dudas que le puedan surgir a lo largo de la gestión. Contamos con el equipo más especializado en relación con el visado de residencia para inversores gracias a nuestros largos años de experiencia en el sector, por eso le encomendamos a entrar en nuestra página web e informarse sobre nuestros servicios.

    Cómo solicitar la Golden Visa

    Aclarados ya los requisitos para solicitar el visado de residencia, cabe desarrollar ahora el cómo solicitar la Golden Visa. Las llamadas inversiones iniciales que hemos detallado se deberán realizar en el plazo de un año y para acreditar de que de hecho se ha realizado tal inversión, el interesado deberá declarar la misma en el Registro de Inversiones Exteriores. Luego, dependiendo de que fórmula haya elegido entre las 3 restantes, la institución a la que le tendrá que pedir el certificado que le acredite como inversor y realizador de tales pagos variara en función del destinatario de la inversión realizada.

    Por otro lado, tenemos la inversión mobiliaria, la cual se acreditará a través de un certificado del Registro de la Propiedad o bien presentando un contrato de arras acreditando que se dispone del capital necesario para asumir la adquisición de dicho inmueble. Si no se produce la compra del inmueble en un plazo menor de 6 meses, ese visado de residencia caducará.

    Los diferentes proyectos a desarrollarse en nuestro país con objetivo de reactivar la economía nacional deberán ser acreditados a través de un informe favorable expedido por la Oficina Económica y Comercial del lugar donde se vaya a poner en marcha y a desarrollarse el proyecto.

    Beneficios de la Golden Visa

    Golden Visa obligación de residencia España

    Este es quizás uno de los puntos más atractivos dentro de los beneficios. Que le pueden aportar como solicitante de la Golden Visa. La ley no te obliga en ningún momento a tener que residir en el inmueble adquirido en terreno español; eso es algo a elección del comprador. Usted va a poder gestionar sus inmuebles españoles desde su residencia de su país de origen.

    Visado de residencia familiar completo

    Este permiso de residencia para inversores extranjeros le posibilitará también tanto a usted como a su familia un visado de residencia familiar completo, es decir, en caso de contar en su núcleo familiar con descendientes, estos mismos podrán disfrutar de una educación pública (colegios, escuelas o universidades) al igual que un ciudadano español de nacimiento. Porque gracias a las gestiones que realizaremos desde nuestro equipo de abogados especialistas en visados en Madrid usted y su familia van a ser considerados a ojos de la Administración como ciudadanos españoles sin la necesidad de haber nacido en el país.

    Viajar dentro del espacio Schengen

    Si además de tener intereses en nuestro país, tiene como afición visitar países y hacer turismo, gracias a la Golden Visa lo va a poder hacer: se le abre la posibilidad de viajar dentro del espacio Schengen sin tener que solicitar de nuevo un visado especifico para recorrerse los países de la Unión Europea que estén dentro de este acuerdo.

    Desde Abogados La Gavia queremos poner a su disposición a los mejores abogados en materia visados de residencia para inversores. Somos, gracias a nuestros años de experiencia en el sector, el bufete de abogados mejor preparado para llevar estos trámites. Esperamos que los pasos para obtener la Golden Visa le hayan servido para aclarar sus posibles dudas y que cuente con el equipo de profesionales mejor preparado para obtener su visado de residencia en España.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS