• Llámanos al 910 91 63 43

  • Cómo funciona el despido por baja médica

  • El despido estando de baja médica es totalmente factible, sin embargo, cuando el motivo del despido es precisamente la baja médica estamos ante un hecho ilegal y anulable. A nadie pueden despedirlo por estar de baja médica, ya que eso no es motivo suficiente para emprender tal acción. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea es tajante al respecto, pues cuando se trata de un despedido por la condición de discapacidad, ya sea temporal o definitiva, no solo se está cometiendo una injusticia, sino también una grave discriminación.

    Muy pronto la base jurídica española estrenará un apartado con respecto al tema para defender a los trabajadores que hayan sido despedidos por motivo de alguna baja médica. Esto suele ocurrir también con mucha frecuencia con las embarazadas, que por ley les corresponde un período de baja por maternidad, y que las empresas, para no pagarles ese período de inactividad laboral, las despiden alegando excusas sin basamento para no decir que realmente las están despidiendo por su embarazo. Todas estas son faltas muy graves e inadmisibles que ya no se les debería permitir a las empresas hacer.

    Por suerte, déjame decirte que no estás solo. Si te despiden con motivo de la baja médica que estás disfrutando ahora mismo, pues contactar con Abogados La Gavia, el mejor despacho de abogados de Madrid, te defenderemos apropiadamente y encontraremos las pruebas necesarias para anular el despido cuanto antes. No olvidéis que ya ha habido muchos casos como estos, no es algo nuevo, y que afortunadamente se ha demostrado que la empresa mentía y que despedía al empleado por la baja laboral. Si bien a nadie le gusta pagar a un empleado que no esté trabajando, como humanos debemos entender que las enfermedades, los accidentes y los embarazos ya son parte de nuestra naturaleza y en algún momento llegan. Por tanto, debemos apoyarnos mutuamente y respaldar a aquellos que no pueden asistir al trabajo por alguna de esas razones.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS