• Cómo financiar la compra del piso evitando al banco

  • Cómo financiar la compra del piso evitando al banco es la pregunta del millon para comprar un piso o una vivienda ya que eso es el sueño de todos, pues ¿quién no quiere tener un hogar en propiedad? Sin embargo, este sueño se ve mermado muchas veces por las abusivas políticas de financiación que algunos bancos proponen y que terminan por sacarnos todo el dinero.

    Los bancos se han vuelto los enemigos de muchas personas por estas situaciones, pero también hay que ser realistas y considerar que para ellos la financiación de la compra de una vivienda es un negocio y establecen las reglas del juego de manera clara desde un principio, las cuales las personas podemos aceptar o rechazar. En todo caso, por esas razones, hoy en día existen muchas personas buscando la manera de financiar la compra de una casa, pero sin que intervenga la figura de una entidad bancaria.

    Según datos de Eurostat, actualmente solo el 14 % de los hogares en España viven bajo el régimen de alquiler, por lo que no cabe duda de que la cultura del hogar en propiedad es un factor muy arraigado al pensamiento de los españoles. Es como si las personas pensarán que, para formar una verdadera familia, para tener un auténtico hogar, la casa debe ser totalmente propia, lo cual es una idea bastante lógica pues tener una vivienda en propiedad brinda cierta autonomía y tranquilidad a toda la familia que no brinda la vivienda en alquiler. Más allá de eso, ya ha pasado mucho desde la explosión de la burbuja inmobiliaria en España, la cual provoco un desajuste considerable en la mara de comprar y vender inmuebles, incluso en la de alquilar. Contacta con Abogados Madrid para más información.

    Aun así, hoy por hoy el precio de la vivienda en España se ha estabilizado, mientras que los alquileres siguen y siguen aumentando. Esto en gran parte es debido al arrendamiento turístico que ha hecho aumentar los precios. Por tanto, para los ciudadanos españoles actualmente resulta más conveniente tener un hogar propio, con todos los gastos que ello implica, que tener que paliar con los aumentos constantes del alquiler, sin contar con los malos tratos de los arrendadores que muchas veces abusan de su poder. Así que, es más que evidente que comprar una casa en España es buen negocio, siempre y cuando se puedan evitar los bancos, los cuales realizan una intermediación que para nada conviene. De cualquier forma, aquí te guiaremos para que sepas cómo financiar la compra un inmueble sin la “ayuda” de los bancos que últimamente han intensificado el aumento de las hipotecas.

    Pago aplazado con condición resolutoria

    Muchas veces la financiación no llega a ser exitosa debido a que las entidades bancarias tasan y proyectan el proceso de financiación en base a sus propios intereses y ganancias, sin tomar en cuenta la realidad. Debido a eso, hay que empezar a buscar alternativas u opciones de financiación distintas de los préstamos hipotecarios habituales. Una de ellas es la llamada “Pago aplazado con condición resolutoria”, el cual no es más que un contrato privado que se pacta entre el comprador y el propietario, donde este último es el que realiza la financiación al comprador de la casa. De esa manera, ninguna entidad bancaria interviene en el proceso y todo queda entre propietario y comprador.

    Así, el propietario permitirá que el comprador le paga en plazos la vivienda. En caso de que el comprador incumpla con el precio, las cuotas y el interés, la compraventa quedará cancelada y todo el dinero adelantado irá a parar a manos del propietario junto con una respectiva penalización. De esa forma, el propietario tiene garantía de cobro total, ya que este proceso es 100% legal.

    Alquiler con opción a compra

    También es una forma de financiar la compra de un inmueble evitando al banco, en el que el propietario y el comprador (o alquilado) pactan ciertas condiciones en un contacto privado, las cuales implican una opción de compra a la que el alquilado puede recurrir en caso de que lo desee. Lo que se está pagando del alquiler se puede integrar a la adquisición del inmueble o solo una parte del pago, que puede ser menor al 50%. Este método de financiación es ideal para el vendedor que no consigue vender su casa, pero que alquilando con opción a compra incrementará las posibilidades de conseguir su objetivo original.

    Financiación familiar

    Una de las más usadas hoy en día es la financiación familiar, pues los tipos de intereses son mínimos. Es una manera de que las personas con cierto capital ahorrado pueden invertir su dinero para rentabilizarlo en una financiación de compra de un inmueble por parte de sus hijos o nietos cuyas condiciones económicos no se encuentran aptas para realizar este tipo de operaciones. En general, es un proceso, como bien lo indica su nombre, más familiar ya que todos los contratos quedan entre la familia.

    Artículos Relacionados
    ¿Qué es un administrador de una sociedad? ¿Qué es lo que realmente hace?

    Lo primero que tienes que saber es que un administrador de una sociedad es el encargado de representar a dicho conglomerado de personas, es decir, tiene capacidad absoluta para tomar decisiones y dirigir cada uno de los efectos que tendrán ... Leer más

    ¿Qué necesito para financiar la compra de una vivienda?

    ¿Qué necesito para financiar la compra de una vivienda? la gran pregunta que desde hace algunos años atrás se hacen muchos y es que para el ciudadano promedio comprar una vivienda era totalmente impensado. El coste de las mismas es ... Leer más

    ¿Puedo realquilar un Piso?

    Ante la pregunta ¿Puedo realquilar un Piso? y aunque muchos desconozcan, existe la posibilidad legal o licita de realquilar un inmueble o piso sin incurrir en ilegalidades y fraudes fiscales, ya que lamentablemente esta práctica se ha popularizado de forma ... Leer más

    Plazo legal para pagar el alquiler

    ¿Existe un Plazo legal para pagar el alquiler? Sabemos muy bien lo difícil que puede ser llegar a fin de mes y no tener dinero para pagar el alquiler. Lo más triste de todo es que existen caseros que no ... Leer más

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS