• Abogados Matrimonialistas Moratalaz

  • Hemos conformado un despacho de abogados matrimonialistas Moratalaz integrado por profesionales del derecho especializados en el ámbito de las leyes y normativas que rigen los derechos de familia y matrimonios, por lo que cuando se necesita el asesoramiento profesional y personalizado para los diferentes tipos de procesos jurídicos relacionados con separaciones, tutelas, liquidaciones de gananciales, entre otros tipos de procesos afines que requieren la representación de un abogado nuestro despacho es el más indicado para este servicio.

    Poseemos una extensa experiencia en la mediación de divorcios y separaciones independientemente de que se traten de procesos consensuado o contenciosos ya que nuestros abogados matrimonialistas en Moratalaz Madrid han recibido una capacitación especializada en este ámbito lo que les ha permitido poder llevar a cabo de forma exitosa los mejores asesoramientos judiciales de este ámbito legal. Entre los diferentes tipos de servicios que tenemos para ofrecerte destacan los siguientes:

    • Asesoramiento profesional: Tenemos los abogados más especializados quienes podrán ayudarte e seleccionar la opción más conveniente para tu conyugue y para ti teniendo en cuenta los diferentes factores que pueden incidir en las condiciones de una separación como por ejemplo la presencia de hijos en el matrimonio.
    • Gestión de tramitaciones: Sabemos que uno de los principales problemas para la gran mayoría de las personas al momento de afrontar un proceso jurídico del derecho familiar son la gran cantidad de documentos, tramites y otros tipos de gestiones logísticas y legales, por ello nosotros te ofrecemos la oportunidad de encargarnos de este tipo de tramitaciones.
    • Representación jurídica: Seremos tu representación ante las autoridades judiciales para que tengas la oportunidad de afrontar cualquier tipo de disputa matrimonialista con la mejor asesoría posible, de esta forma podrás obtener resultados favorables.
    • Defensa judicial: Los abogados matrimonialistas de nuestro despacho están plenamente preparados para defenderte ante cualquier tipo de improviso o agravio que pueda surgir durante la consecución de un proceso o asunto matrimonial o del derecho familiar.

    Capitulaciones Matrimoniales

    En el ámbito legal existe un recurso vital para poder controlar los diferentes tipos de cláusulas y estatutos que rigen las uniones matrimoniales en lo que respecta al ámbito económico del mismo. Dicho recurso son las denominadas capitulaciones matrimoniales y este tipo de convenio establece una serie de condiciones que pueden ser modificadas y renovadas dependiendo del contexto en el cual se encuentre el matrimonio.

    Las capitulaciones pueden ser solicitadas previo a la consumación legal del matrimonio o luego de que ya se ha celebrado la ceremonia nupcial en cuestión, y se exige que las condiciones establecidas sean plasmadas en un documento de carácter público que debe ser formalizado mediante una notificación de matrimonio o unión nupcial ante el registro civil.

    Cuando las capitulaciones matrimoniales se llevan a cabo en el periodo precedente a la unión legal de la pareja en cuestión, se debe consumar dichas nupcias durante el periodo el lapso de tiempo que será establecido en las condiciones de la capitulación acordada, de lo contrario las mismas perderán validez legal.

    Liquidaciones de Sociedad de Gananciales

    Una de los aspectos fundamentales que se toman en cuenta al momento de llevar a cabo las capitulaciones matrimoniales anteriormente descritas es el régimen económico sobre el cual se basará la relación nupcial que se contraerá o que ya se ha consumado. Este régimen establece una serie de acuerdos del ámbito monetario, ganancial y económico entre la pareja y el mismo será abolido o disuelto cuando finalice formal y legalmente la relación matrimonial, lo cual conllevara a su vez a la llamada liquidación de los gananciales, es decir, de los bienes e inmuebles del matrimonio.

    En base al código civil vigente, los regímenes económicos matrimoniales se clasifican de la siguiente forma:

    • Gananciales: Este es el modelo de régimen económico que concibe que todo el capital y aquellos bienes que se hayan generado durante el matrimonio serán percibidos como bienes comunes sin importar cuál de las partes del matrimonio ha producido los mismos, por lo que al concluir el matrimonio estos serán divididos en partes iguales.
    • Separación de bienes: Este el régimen contraparte de los gananciales, ya que la separación de bienes concibe que cada parte del matrimonio es dueña absoluta del capital y los bienes que produzcan durante el matrimonio de forma autónoma y conservara los mismos durante el divorcio.
    • Partición: En este régimen los conyugues tienen la oportunidad de participar de forma activa en el capital y los bienes de su consorte.

    Los determinantes que más influirán durante la liquidación de gananciales al momento de la separación será la presencia o no de descendencias en común y el contexto en el cual se produzca el divorcio, es decir, si existe un mutuo acuerdo o si por el contrario es un proceso contencioso. Los procesos contenciosos suelen demorar la resolución de la liquidación de la sociedad ganancial, sin embargo, nuestro despacho de abogados matrimonialistas Moratalaz está preparado para facilitar y agilizar este proceso judicial.

    Divorcio y Separación de mutuo acuerdo

    Es bien sabido que la mejor forma de conseguir la resolución o disolución de un matrimonio es mediante las llamadas separaciones de mutuo acuerdo, en el cual, ambas partes de contrato nupcial acuerdan concluir el mismo teniendo en cuenta una serie de condiciones previamente acordadas que son acordadas por los dos individuos de la relación.

    Este tipo de divorcio supone una serie de beneficios y ventajas importantes en comparación con las separaciones contenciosas, ya que permiten que el matrimonio se disuelva de forma pacífica, armónica y rápida lo cual resulta ideal para la estabilidad psicológica de los conyugues y de los hijos que formaron parte del matrimonio.

    En las leyes se ha establecido que solo los matrimonios que posean una longevidad mínima de 3 o más meses son los que pueden optar por el recurso legal de separación del mismo, ya que antes de este periodo el divorcio no precede legalmente.

    Son diversos los acuerdos y condiciones que deben estipularse al solicitar el divorcio y la conclusión del matrimonio, ya que deben finiquitarse una serie de parámetros relevantes como la custodia de los descendientes del matrimonio, la patria potestad, la custodia en el caso de que existan hijos menores de edad, la liquidación de bienes, la distribución de los gastos de la economía familiar, las pensiones, etc.

    Los abogados de nuestra gestoría de abogados en Vallecas recomiendan ampliamente que los individuos que forman parte de un matrimonio que pretende disolverse intenten realizar esta separación mediante un mutuo acuerdo, ya que de esta forma resulta mucho más fácil el proceder de este recurso del derecho matrimonial y familiar puesto que solo se deberá presentar los documentos necesarios al juzgado de familia quienes procederán a formalizar el mismo y en caso de la existencia de hijos, se tendrá que realizar un paso adicional por el Ministerio Fiscal quien se encargara de realizar un informa detallado sobre la idoneidad del acuerdo para el menor.

    Divorcio Contencioso

    En las situaciones en la que las partes de un matrimonio no logran arribar a un acuerdo mutuo para la conclusión o finalización de la unión nupcial legal, el divorcio procederá de forma contenciosa, la cual es una modalidad en la cual existe una disputa entre los conyugues sobre las condiciones que se pretenden establecer para la disolución del matrimonio.

    Los divorcios contenciosos son los que requieren de forma obligatoria la mediación de abogados matrimonialistas y expertos en derecho de familia ya que se deberán emplear una serie de recursos legales para poder conseguir la solución a este conflicto de forma que se pueda concebir legalmente el divorcio.

    Procedimientos de modificación de medidas

    Después de que se hayan establecido las medidas y condiciones bajo las cuales se rige el divorcio de un matrimonio, es posible que estas condiciones sean modificadas posteriormente solo en los casos en los que el contexto bajo el cual se suscitó la separación haya cambiado de forma importante para la fecha en la cual se deseen plantear las modificaciones.

    Estas modificaciones pueden llevarse a cabo en diferentes aspectos detallados durante el divorcio tales como la potestad de los hijos, la pensión para los alimentos, etc.; y dichos cambios serán facilitados si se presentan los siguientes contextos:

    • Aumento demostrable de los gastos y de las necesidades de los hijos del matrimonio.
    • Disminución o aumento de las ganancias capitales del conyugue.
    • Situación económica del progenitor que no representa el custodio del descendiente.
    • Incumplimiento de la convivencia con los descendientes.
    • Independización en lo que respecta al ámbito económico de los hijos.

    Divorcio con hijos

    No solo para los padres y sobre todo para los hijos resulta difícil y complejo la separación de un matrimonio con hijos, ya que también para los abogados matrimonialistas en Moratalaz este un proceso complicado. La misión de los abogados de nuestro bufete es poder brindarles a los matrimonios con hijos que pretenden el divorcio un proceso, rápido, no contencioso y armónico para procurar el bienestar tanto de los descendientes como de los conyugues.

    El aspecto más importante de las separaciones con hijos es sin lugar a duda la custodia de los descendientes menores de edad y este factor dependerá del contexto en el cual se evalúa la relación conyugal y las realidades económicas, sociales y personales de los progenitores, de esta forma, mediante dicha información el juez se encargará de decidir cuál de los progenitores obtendrá la custodia y si dicha custodia será compartida o alternada.

    Otros de los determinantes importantes en un divorcio con hijos serán los acuerdos o convenios reguladores, los regímenes de comunicación y el régimen económico que deberá cumplir obligatoriamente el individuo de la relación que no cuenta con la custodia del hijo menor edad.

    Medidas Paternofiliales

    Para comprender las medidas partenofiliales es importante entender el concepto de patria potestad, el cual hace referencia a todas las responsabilidades, derechos y obligaciones que los progenitores poseen desde el momento en el cual se suscita el nacimiento de un hijo de la relación conyugal. Las responsabilidades de la patria potestad comprenden la educación de descendiente, su salud, alimentación, vivienda, etc.

    La custodia del hijo o de los hijos es la responsabilidad que los conyugues poseen con sus descendientes para garantizarle a los mismos los cuidados básicos y esta obligación puede ser compartida o exclusiva de un conyugue. El progenitor que no posee custodia compartida de su hijo posterior a un divorcio se regirá mediante un régimen de visitas, el cual establece a modo de calendario o programación los días y las horas en la cual el progenitor podrá visitar a su descendiente.

    Dentro de las medidas en cuestión es importante destacar la pensión de alimentos, la cual es una determinante que indica la cantidad de dinero que el conyugue que no posee la custodia de su hijo deberá pagarle periódicamente al progenitor que si cuenta con dicha custodia para satisfacer la alimentación básica el descendiente. Por último, en las medidas paternofiliales se debe establecer el modo en el cual se distribuirá el uso de la vivienda familiar, ya que en caso de custodia compartida los dos progenitores podrán utilizar la vivienda familiar respetando el esquema previamente programado, ahora bien, si la custodia es única o exclusiva de un conyugue este será el que posea el derecho de uso de la residencia familiar.

    Para poder establecer estas medidas se necesitan de una serie de certificaciones legales como el documento que certifica el nacimiento de los hijos, el acta de empadronamiento que permite adjudicar las competencias de carácter judicial, el acta firmada donde se establecen los convenios acorados por los progenitores y en caso de no existir acuerdos se solicitaran las declaraciones de IRPF de los conyugues.

    Tutela de un menor

    La tutela del menor es un recurso legal que se solicita en circunstancias especiales en donde se requiere adjudicarle la responsabilidad de velar por un menor que se encuentre desprovisto de la patria potestad de sus progenitores, ya sea por abandono de los mismos o por el fallecimiento. Si bien esta tutela fue diseñada inicialmente para los menores de edad, actualmente se considera que los descendientes con discapacidades también pueden optar por dicha tutela a pesar de ser mayores de edad.

    Impago de pensión de alimentos

    La gran mayoría de las pensiones de alimentos anteriormente descritas se fijan en un aproximado del 30% de las ganancias del progenitor que no dispone de la custodia, y suele ser un problema muy común del derecho familiar el impago de la pensión de alimentos. Para resolver este problema puedes contar con los excelsos abogados de nuestro bufete quienes son capaces de solventar legalmente este problema de forma rápida y factible.

    Abandono del hogar y abandono familiar

    Se debe aclarar que el abandono de hogar no es lo mismo que el abandono familiar, ya que mientras que el primero de ellos no es un delito tácitamente especificado, el abandono familiar si es concebido como una infracción importante del código penal cuando se violan los convenios o acuerdos reguladores que se han estipulado. En caso de que uno de los progenitores decida apelar al abandono del hogar, los mejores abogados matrimonialistas Moratalaz le recomiendan que dicho recurso sea realizado mediante una asesoría legal profesional, especificando los motivos de esta irregularidad en un documento que será entregado al juzgado.

    Enlaces de interés

    Poseemos los mejores abogados herencias en Madrid y asimismo le damos a los mejores abogados en Retiro. Además ofrecemos más servicios en:

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS