• Abogados Matrimonialistas Hortaleza

  • En abogados matrimonialistas Hortaleza disponemos de un excelente despacho de experimentados profesionales quienes se han especializado en todo lo referente al derecho familiar y matrimonialista, por ello no solo podemos asesorarte en un divorcio ya sea contencioso o de mutuo acuerdo, en las medidas paterno filiales, entre otras situaciones de carácter legal sino que además podemos ofrecerte la representación jurídica de nuestros abogados quienes estarán completamente dispuestos a ayudarte a conseguir los mejores resultados de las sentencias jurídicas.

    Desde Abogados La Gavia podemos encargarnos de facilitarte todos los trámites legales que supone los procesos de separación, liquidación de sociedades entre otras situaciones del mismo ámbito, por ello tenemos la capacidad para ayudarte de las siguientes formas:

    • Te brindaremos el asesoramiento más especializado del ámbito legal del derecho matrimonialista y familiar.
    • Nos ocuparemos de gestionar todos los tramites que se contemplen en un tipo de procedimiento en específico lo que engloba tanto las documentaciones como las pertinentes certificaciones.
    • Te representaremos jurídicamente en los momentos en los que necesites un abogado matrimonialista.
    • En los procesos contenciosos nos encargaremos de ser tu defensa legal para que puedas conseguir la sentencia que necesites y que te brinde mayores beneficiosos.

    Capitulaciones Matrimoniales

    En el momento en el cual se contempla una unión nupcial o luego de que la misma ya se ha consumado es importante que la pareja se encargue de establecer las denominadas capitulaciones nupciales las cuales determinaran el régimen económico de esta unión legal entre dos personas.

    Nuestra empresa de abogados matrimonialistas en Hortaleza puede asesorarte en lo que respecta a los acuerdos que deben establecer para determinar las capitulaciones matrimoniales las cuales se pueden instituir antes del matrimonio o luego de que se haya celebrado el mismo, sin embargo, es importante que si estas capitulaciones se acuerdan antes de la celebración del matrimonio este deberá consumarse antes de la fecha establecida ya que si transcurre un año y no se llevó a cabo el casamiento las capitulaciones matrimoniales quedan legalmente anuladas.

    Liquidaciones de Sociedad de Gananciales

    Como ya sabemos el régimen económico de un matrimonio estará regido por las capitulaciones matrimoniales anteriormente descritas, sin embargo, cuando se disuelve esta unión mediante una separación legal corresponderá el momento de realizar la liquidación de la sociedad formada y esto estará determinado por el tipo de régimen que se haya acordado en las capitulaciones teniendo en cuenta que código civil contempla tales tipos de regímenes:

    • Régimen económico de gananciales: en el cual se concibe que todos los bienes del matrimonio pertenecen en partes iguales a cada individuo sin importar cuál de los dos haya generado proporcionalmente más ganancias.
    • Régimen económico de separación de ganancias: En la separación de bienes cada individuo es propietario completo y totalitario del bien que haya adquirido o producido.
    • Régimen económico particional: es un tipo de régimen más complejo en ámbito legal ya que le otorga a cada individuo integrante de la pareja el derecho de partición en los bienes del matrimonio.

    Para poder realizar una liquidación de bienes apropiada y favorables para los clientes nuestros abogados de familia en Hortaleza toman en cuenta diferentes factores como la presencia de hijos en el matrimonio, la posibilidad de lograr un mutuo acuerdo y los tramites o documentación para finiquitar este tipo de liquidaciones.

    Separación y divorcios de mutuo acuerdo

    Es bien conocido que la mejor forma de concluir un matrimonio es a través del llamado divorcio de mutuo acuerdo, es decir cuando esta separación está libre de contenciones y conflictos, ya que esta modalidad resulta favorable psicológicamente para la pareja, para los hijos, y evita el gasto de dinero y tiempo que generan las contenciones legales.

    Cuando estés dispuesto a enfrentar la conclusión de tu matrimonio te invitamos a que contactes a nuestro despacho de abogados ya que te asesoremos profesionalmente para que puedas conseguir un divorcio de mutuo acuerdo que te ayude a evitar los problemas que generan las separaciones contenciosas.

    No obstante, queremos recordarte que legalmente solo puede solicitar un divorcio de mutuo acuerdo cuando ya se ha cumplido el requisito mínimo legal para ello, es decir, que ya el matrimonio tenga una longevidad de al menos 3 meses.

    Te asesoramos en tu separación de mutuo acuerdo y te ayudaremos a cumplir todos los requisitos legales que exigen el código civil para este procedimiento legal, desde los tramites hasta la documentación exigida.

    Separaciones contenciosas

    Cuando por cualquier motivo o razón la pareja no logra pactar un divorcio de mutuo acuerdo la separación se tornará contenciosa, lo que significa que esta separación requerirá de mayores trámites legales para poder llegar a un acuerdo jurídico que regirá las condiciones del divorcio, y en este caso se establecerán diferentes medidas legales que ambos individuos deberán cumplir y respetar. En este tipo de separación es más requerida la asistencia de un abogado profesional, por lo que si estas enfrentando este tipo de separación no dudes en contactarnos.

    Procedimientos de modificación de Medidas

    Luego de que se ha consumado el divorcio mediante una resolución judicial se establecerán una serie de medidas que serán respetadas y cumplidas por ambos individuos. Ahora bien, el contexto en el cual fueron establecidas estas medidas puede cambiar y de esta forma serán requeridas unas modificaciones o actualizaciones de las medidas. Dichos contextos o situaciones en las cuales se puede plantear en el cambio de las medidas son las siguientes:

    • No cumplimiento de la convivencia con los hijos.
    • Incrementos de la necesidad económicas de los hijos del matrimonio.
    • Aumento o disminución de las ganancias del conyugue.
    • Independización de los hijos al llegar a la mayoría de edad.
    • Cambios del contexto económico del progenitor que no es el custodio de los descendientes del matrimonio.

    Divorcio con hijos

    Las separaciones siempre resultaran más complejas cuando en el matrimonio existen hijos o descendientes, ya que se debe afrontar una serie de factores emocionales y legales que un divorcio sin hijos no contempla.

    Una de los acuerdos que se deben tener en cuenta al realizar un divorcio con hijos es cuál de los padres será el custodio y dependiendo del contexto y de la asesoría legal y profesional que posean los individuos el juez puede otorgar una custodia compartida o exclusiva de solo un cónyuge.

    En una separación con hijos también se debe llevar a cabo un proceso judicial para acordar las medidas reguladoras. Todos estos trámites te los podemos facilitar ya que nuestros abogados matrimonialistas en Hortaleza Madrid cuentan con una amplia experiencia en los divorcios con descendientes.

    Medidas paterno filiales

    Son de gran relevancia las medidas partenofiliales, ya que este tipo de medidas se han establecido para que se cumplan las responsabilidades y deberes que todos los padres deben cumplir por la llamada patria potestad.

    La principal medida paternofilial que se determina es la custodia de los descendientes menores de edad del matrimonio, y a partir de la decisión tomada en dicha medida se establecerán las siguientes medidas como la pensión de alimentos y el régimen de visitas que deberá cumplir el progenitor no custodio, entre otras medidas que nuestros expertos en el derecho matrimonialistas se encargaran de explicarte para asesorarte en este tipo de trámites.

    Tutela de un menor

    Cuando un menor queda desprotegido por la patria potestad, es decir, cuando existe ausencia de ambos progenitores, se implementará el recurso legal de establecer un tutor para dicho descendiente, el cual será un individuo que tendrá que proteger y velar por los derechos del menor.

    Elegir el tutor de un menor es un proceso de carácter judicial que contempla una serie de normativas establecidas en el código civil. De esta forma, la ley excluye de los potenciales o probables tutores a los siguientes individuos:

    • Los individuos que los progenitores establecieron tácitamente que no deberían ser contemplados como tutores de sus menores.
    • Las personas que demuestren aversión con los menores de edad.
    • Individuos que no posean la capacidad económica ni adquisitiva para poder conllevar los gastos del tutelaje del menor.
    • Personas que han infringido la ley.
    • Privados de libertad o que poseen libertad condicional.
    • Por último, los individuos a los cuales se les haya revocado anteriormente la tutela de un menor.

    Impago por pensiones de alimentos

    El divorcio en si es el procedimiento más contencioso del derecho familiar, sin embargo, otro de los problemas por los cuales comúnmente los clientes solicitan los servicios de nuestros abogados expertos en divorcios son los conflictos entre parejas separadas por el impago de la pensión de alimentos.

    Si bien el juez puede determinar una suma o porcentaje específico para la pensión de alimentos, habitualmente estas oscilan entre el 35% de las ganancias del progenitor no custodio.

    Este pago debe cumplirse obligatoriamente de forma mensual y en caso de incumplimiento del mismo el progenitor custodio tiene la posibilidad de exigir el mismo a través de un proceso judicial y nuestros abogados matrimonialistas en Hortaleza están plenamente preparados para ayudarte a resolver este problema por impago.

    Abandono del hogar y familiar

    El abandono familiar es un término legal utilizado para referirse al no cumplimiento de los convenios reguladores que fueron mencionados anteriormente, y este tipo de abandono es concebido por el código civil como un delito.

    Para finalizar, es importante conocer que el termino abandono del hogar no es sinónimo del anteriormente descrito, ya que el abandono de hogar no se concibe dentro del código civil, por ello no posee consecuencias judiciales. Para este y todo tipo de problemas matrimoniales no debes dejar de llamarnos, ya que nosotros tenemos el mejor grupo de abogados especializados en este ámbito quienes te ayudaran a conseguir la resolución legal más favorable para ti.

    Más enlaces de interés

    Somos los mejores abogados herencias en Madrid y de la misma manera le damos a los mejores abogados especialistas en derecho de familia en Carabanchel. Además ofrecemos más servicios en:

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS