• Abogados Matrimonialistas Coslada

  • Desde Abogados matrimonialistas Coslada tenemos un equipo de abogados que han realizado capacitaciones especializadas en el ámbito del derecho familiar y matrimonialista, por lo que estamos preparados para asesorar y ayudar a nuestros clientes a afrontar cualquier tipo de proceso jurídico y legal relacionado con los divorcios, la tutela de menores, el establecimiento de las capitulaciones matrimoniales, liquidaciones de gananciales entre otro tipo de procedimientos y trámites legales.

    Disponemos de una notable cantidad de años de experiencia en área del derecho matrimonial y legal por lo que en Abogados matrimonialistas Coslada Madrid te resultara difícil encontrar un equipo de abogados que cuente con mayor experiencia que

    Capitulaciones Matrimoniales

    Las uniones matrimoniales se rigen bajo diversos tipos de acuerdos que es posible concretar previo a la consumación del mismo o luego de haberse celebrado la ceremonia nupcial y que permitirán determinar el régimen económico del mismo, dichos acuerdos son las llamadas capitulaciones matrimoniales.

    Las capitulaciones matrimoniales serán establecidas bajo un acuerdo mutuo entre la pareja y se plasmaran en un documento el cual deberá ser certificado por el registro civil para que las mismas posean valor legal. Si las capitulaciones se elaboran previo al matrimonio, este deberá llevarse a cabo en un periodo de un año posterior a la redacción de las capitulaciones ya que de lo contrario carecerán de validez legal.

    Liquidaciones de sociedad de gananciales

    El tipo de régimen económico acordado en las capitulaciones matrimoniales serán las que influirán en el modo en el cual se procederá a las liquidaciones de sociedad de gananciales del matrimonio una vez que el mismo haya concluido por una separación o divorcio.

    El régimen económico de un matrimonio puede ser de tipo ganancial, lo que significa que sin importar cuál de los individuos produjo el capital o los bienes, pertenecerá en partes iguales para ambos todas las ganancias que se logren durante el matrimonio. Cuando se liquida este tipo de régimen económico se dividirán los bienes en partes iguales.

    Por su parte, el régimen económico de tipo separación de bienes establece que cada uno de los individuos es propietario total y absoluto del bien que genere o produzca, lo que significa que al haber una separación o divorcio durante la liquidación de gananciales se otorgara al cada individuo los bienes de los cuales es dueño.

    Divorcio sde mutuo acuerdo

    Los divorcios de mutuo acuerdo, en los cuales ambas partes del matrimonio han acordado que es el momento de iniciar el proceso legal de separación suelen llevarse a cabo de forma rápida y no generan gastos importantes para los individuos, por ello, nuestros equipos de expertos matrimonialistas recomiendan a los clientes priorizar esta modalidad de divorcio.

    Divorcios contenciosos

    En contraparte a los divorcios de mutuo acuerdo, los divorcios contenciosos son litigios legales problemáticos que conllevan mayores gastos económicos y además resultan perjudiciales para la salud mental de la pareja y de los descendientes en caso de existir los mismos. Para minimizar los conflictos de las separaciones contenciosas resulta vital tener la asesoría de abogados matrimonialistas.

    Procedimientos de modificación de medidas

    Nuestra empresa puede facilitarte el proceso de separación o divorcio al gestionar, ya que nos encargaremos de los trámites y acuerdos que deben llevarse a cabo para la asignación de las medidas paternofiliales que ambos progenitores deberán cumplir en caso de que el matrimonio haya generado descendientes.

    De igual forma queremos comentarte que dichas medidas pueden ser modificadas y para ello puedes contar con nosotros, sin embargo, debes saber que para ello debe presentarse algunas de las situaciones que se mencionaran a continuación:

    • Incremento comprobable de los gastos de los descendientes o hijos.
    • Reducción demostrable de las ganancias del progenitor no custodio.
    • Cambios en el contexto económico del custodio de los hijos.
    • No cumplimiento de la convivencia con los hijos.
    • Cuando los hijos alcanzan la mayoría de edad.

     Impago por pensión de alimentos

    Una de las principales medidas paternofiliales es la pensión de alimentos y esta se estipula en base al 30% de las ganancias del individuo no custodio. El progenitor debe cumplir reglamentaria y juiciosamente con dicha pensión de lo contrario puede incurrir en el delito de impago.

    El impago de la pensión de alimentos es un problema común que resuelven los abogados matrimonialistas de Abogados matrimonialistas Coslada, por lo que te invitamos a que te comuniques con nosotros.

    Abandono familiar y abandono del hogar

    Nuestros abogados de familia en Madrid constantemente son consultados por nuestros clientes por una duda muy común, la diferencia existente entre el abandono del hogar y el abandono familiar o si ambos términos poseen el mismo significado, sin embargo, para aclarar brevemente dicha interrogante debemos mencionar que mientras que el abandono familiar es una grave infracción al código el cual lo concibe como un delito y por lo tanto supone una sanción con una cantidad de años de prisión especifica. Por su parte, el abandono del hogar no es un delito para el código penal, por lo que queda demostrado evidentemente la gran diferencia existente entre ambos términos.

    Más enlaces de interés

    Tenemos los mejores abogados sucesiones en Madrid y asimismo ofrecemos a los mejores abogados matrimonialistas en Carabanchel. Estamos disponibles en:

    Preguntas Frecuentes

    💶 ¿Cuánto cobráis por consulta?

    Depende de qué tema quiera tratar, no es igual la creación de una empresa que una atención de derecho penal o de familia PULSE AQUI para más información.

    ⚖️ ¿Sois solamente abogados?

    No, por suerte nuestro equipo tiene asesoría fiscal y gestoría para Declaracion de la Renta además de nuestros abogados HAZ CLIC AQUI para ponerte en contacto con nosotros.

    🏠 ¿Podéis ayudarme con la herencia de un familiar?

    Por supuesto, si necesita ayuda en temas de herencias, testamentos, donaciones o sucesiones, no dudes en HACER CLIC AQUI para informarse más.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS