• Abogados Matrimonialistas Arganda del Rey

  • Nuestra empresa de Abogados matrimonialistas Arganda del Rey se especializa en diversos tipos de gestiones, trámites y procedimientos legales del ámbito del derecho matrimonialista tales como las modificaciones de medidas paternas filiales previamente establecidas, divorcios, la tutela de menores, la liquidación de los gananciales de un matrimonio entre otros tipos de procesos.

    El objetivo de Abogados matrimonialistas Arganda del Rey Madrid es lograr los mejores resultados para la pareja y para los hijos de la relación matrimonial, ya que con una asesoría legal es posible facilitar los trámites anteriormente mencionados gracias a las gestiones profesionales y especializadas que realizan nuestros expertos.

    Medidas paterno filiales

    Durante el divorcio de una unión matrimonial resulta crucial la asesoría de un abogado especializado en este ámbito del derecho para los trámites de la separación, la liquidación de los gananciales y en caso de existir descendientes o hijos para determinar las diversas medidas paterno filiales.

    Las medidas paterno filiales engloban principalmente, la custodia de los hijos, la pensión de alimentos, la tutela, el régimen de visitas, el uso de la vivienda familiar, entre otras medidas de gran relevancia.

    La custodia de los descendientes determina cuál de los progenitores se encargará de resguardar las necesidades básicas de los hijos y de proporcionarle la seguridad y protección necesaria conviviendo con los mismos hasta que estos cumplan la mayoría de edad. Dicha custodia puede ser exclusiva o compartida por los progenitores.

    Por su parte, el progenitor no custodio deberá cumplir con la pensión de alimentos que se establezca, la cual es una cifra monetaria destinada a ser abonada para los gastos que cubren las necesidades alimenticias de los descendientes. Igualmente, dicho progenitor estará regido por un régimen de visita el cual determinará el horario programado en el cual podrá convivir y compartir con sus hijos.

    Otra de las importantes medidas es el uso de la vivienda familiar, el cual resulta sencillo determinar en caso de custodias exclusivas ya que el progenitor custodio tendrá dicha atribución para la convivencia con los hijos. Por su parte, en caso de custodias compartidas entre ambos progenitores, dichos individuos alternaran el uso del domicilio del mismo modo que alterna la custodia.

    Las medidas paterno-filiales además de que deben ser cumplidas juiciosamente para evitar sanciones legales, pueden ser modificadas bajo ciertos contextos, entre ellos citamos los siguientes:

    • En caso de que existan un aumento verificado de las ganancias del progenitor.
    • Cuando el contexto económico del progenitor custodio es desfavorable.
    • Cuando los hijos logran la mayoría de edad establecida.
    • En caso de incumplimiento de la convivencia con los descendientes.

    Capitulaciones del matrimonio

    Los matrimonios son para muchas personas uno de los momentos de la vida más esperados, sin embargo, se debe recordar que este es un proceso legal y que por lo tanto es necesario establecer una serie de estatutos como lo son las capitulaciones matrimoniales.

    Dichas capitulaciones del matrimonio son las que determinan el tipo de régimen legal del matrimonio y por ello deben presentarse en forma de un documento que se convalidará en el registro civil. Pueden establecerse las capitulaciones luego del matrimonio o antes del mismo, en este último caso las capitulaciones acordadas tendrán una validez de un año y dentro de ese periodo deberá realizarse el matrimonio.

    Liquidaciones de sociedad de gananciales

    A partir de lo establecido en las capitulaciones matrimoniales se establecerá cual será el tipo de liquidaciones de sociedad de gananciales que se efectúe disolverse la unión matrimonial.

    Cuando las capitulaciones determinan que el régimen económico del matrimonio será de tipo separación de bienes, esto significa que cada individuo de esta relación será dueño total o absoluto de los bienes que el mismo produzca, por lo tanto, al momento de presentarse la liquidación por el divorcio, los bienes serán repartidos otorgando lo correspondiente para cada individuo en base a lo que el mismo haya producido.

    Por otro lado, si el régimen es de tipo ganancial en base a las capitulaciones establecidas, los bienes que se produzcan en el matrimonio pertenecerán en partes iguales a cada individuo, independientemente de quien haya producido más o menos bienes y ganancias. En estos casos al presentarse la separación durante la liquidación de gananciales se adjudicará a cada individuo el 50% de los bienes y gananciales que genero el matrimonio, es decir, partes iguales.

    Divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso

    La asesoría para divorcios y separaciones son uno de los servicios más solicitados de nuestra empresa de abogados matrimonialistas en Madrid ya que este tipo de gestiones suelen conllevar una serie de trámites legales que pueden llegar a complicar la separación si no son realizadas por profesionales, por ello te recordamos que para este tipo de procesos legales es necesario contar con la asesoría de un abogado experimentado.

    Los divorcios pueden ser divorcio de mutuo acuerdo donde ambas partes del matrimonio están de acuerdo con los términos establecidos para la separación, o el llamado divorcio contencioso, en donde resulta imprescindible la actuación de los abogados matrimonialistas para mediar entre ambas partes y lograr condiciones favorables para que se desarrolle la separación.

    Enlaces de interés

    Tenemos los mejores abogados herencias en Madrid y también ofrecemos a los mejores abogados en Retiro. Además ofrecemos servicios en estas zonas:

    Preguntas Frecuentes

    💶 ¿Cuánto cobráis por consulta?

    Depende de qué tema quiera tratar, no es igual la creación de una empresa que una atención de derecho penal o de familia PULSE AQUI para más información.

    ⚖️ ¿Sois solamente abogados?

    No, por suerte nuestro equipo tiene asesoría fiscal y gestoría para Declaracion de la Renta además de nuestros abogados HAZ CLIC AQUI para ponerte en contacto con nosotros.

    🏠 ¿Podéis ayudarme con la herencia de un familiar?

    Por supuesto, si necesita ayuda en temas de herencias, testamentos, donaciones o sucesiones, no dudes en HACER CLIC AQUI para informarse más.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS