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  • Reclamar derecho a paro siendo freelance o autónomo

  • Los autónomos siempre ven muchos impedimentos al momento de financiar su negocio. Que el banco no tiene ahorros, que el banco no está de acuerdo con la financiación y un largo etcétera de excusas. Sin embargo, siempre y cuando cumplamos con los requisitos establecidos para gozar de este derecho, podremos beneficiarnos del paro y alta de autónomo. ¿Qué significa esto? Pues simple; cobrar la prestación de desempleo que nos corresponde, mientras estamos iniciando como autónomo o freelance. Hoy Abogados La Gavia te informa de como aprovecharte de ello.

    ¿Cómo puedo hacerlo? Hay diferentes opciones

    La primera opción consistiría en darse de alta como autónomo y continuar cobrando la prestación PARO. ¿Cuáles son los beneficios? Pues podrás cobrar tu respectiva prestación durante 270 días de forma íntegra, o el tiempo que te restaba por percibir. Los requisitos de esta primera opción son los siguientes:

    • En un plazo no mayor de 15 días desde que te diste de alta en la Tesorería de Seguridad Social como autónomo, debes solicitar esta opción al SEPE. Desde la fecha que comienza tal actividad no existe riesgo de perjuicio del derecho de compatibilidad de la prestación.
    • No hay límite de edad: mayores de 30 años pueden optar por esta opción gracias a la nueva normativa que cambió el derecho de que solo los menores de 30 años podrían acceder a este beneficio.

    En caso de que vayas a facturar esporádica, siempre y cuando no supere el Salario Mínimo Interprofesional, no es necesario de que te des de alta como autónomo.

    La otra opción es la que reza así: si te haces autónomo, solo habrá un pago único de tu paro. ¿Cuáles son los beneficios? Se consigue el cobro del paro de una sola vez, sin dar más vueltas, y así puedas financiar tu negocio o tus gastos iniciales para darte de alta como autónomo y comenzar a desarrollar la actividad económica que deseas. Podrá ser del 60% de lo que te resta por cobrar o incluso el 100%. Los requisitos para esta opción son los que siguen:

    • Realizar la solicitud correspondiente al SEPE.
    • Presentar la correspondiente “Memoria Explicativa”, que es la que se necesita para corroborar que el dinero lo usarás en la financiación de tu negocio. Dicha Memoria Explicativa, ha de contener la siguiente información:
      • Datos personales.
      • Datos del proyecto y toda la información correspondiente al capital necesario para financiarlo: activos fijos, gastos necesarios, capital propio, ajeno, etc.
      • Plan comercial: aunque no es un requisito sine qua non, es un plus que ayuda ya que le da credibilidad al proyecto. Posibles clientes, proveedores, publicidad, etc.
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