• Mejores Abogados Penalistas Madrid

  • Si buscas a los mejores abogados penalistas Madrid es por dos motivos principalmente, uno vives en Madrid y el otro es que necesitas abogado puede que resulte muy obvio pero esas cosas son las que hacen que en nosotros encuentres a un excelente abogado de gran experiencia que te represente en un proceso penal, y por eso te recomendamos que leas toda la valiosa información que hemos preparado para ti en los siguientes párrafos para que puedas hallar la mejor defensa penal que te permita obtener la sentencia que deseas ya sea absolutoria o condenatoria.

  • 驴Que representa el derecho penal?

  • Inicialmente debemos saber que es el derecho penal, el cual no es más que la rama de las ciencias del derecho que se encarga de todos aquellos procesos relacionados con las leyes y normas que reglamentan el ámbito punitivo de un país o estado, estableciendo una serie de penas o castigos para los actos delictivo que quebranten las leyes y normas.

    La importancia del derecho penal se basa en que este es el órgano que vela por la integridad de bienes jurídicos, por la paz social y el cumplimiento de las normas que rigen nuestra sociedad.

    El papel del abogado en un proceso penal

    Es importante tener en cuenta que las leyes penales estipulan que ante un proceso de índole penal el acusado, los acusadores ni los indagados tienen el derecho de defenderse personalmente, por lo que requieren un tercero que actué como mediador ante el juzgado, siendo dichos terceros el procurador y el abogado defensor.

    El abogado penal Madrid tiene la finalidad de asistir al acusado o al acusador de forma profesional en base a la leyes y recursos establecidos para lograr que este pueda optar por la sentencia que desee. Es fundamental la labor de un abogado penal en un proceso de este ámbito, ya que incluso, en caso de que el acusado no elija o cuente con un profesional para su defensa el tribunal tiene la obligación de asignarle uno de oficio.

  • Abogados Penalistas Que Hacen

  • Un abogado experto en derecho penal Madrid no solo puede ayudarte si estas ante un proceso judicial en el cual eres el acusado, ya que estos profesionales también pueden defenderte si eres el acusador basándose en los artículos estipulados en el llamado Código Penal.

    Entre los diversos delitos en los cuales puede actuar el abogado penalista en defensa de su cliente se encuentran:

    • Crímenes contra la integridad y la vida tales como homicidios, lesiones, asesinatos, etc.
    • Crímenes relacionados con el patrimonio tales como robos, hurtos, estafas, etc.
    • Crímenes contra el ámbito público como incendios, bullicios, estragos, entre otros.
    • Delitos de carácter sexual tales como acoso, agresiones sexuales, abusos, etc.
    • Crímenes al ámbito sanitario y la salud pública como el tráfico de drogas y sustancias que afecten la salud.
    • Crímenes informáticos tales como el robo de datos informáticos, crímenes de confidencialidad, etc.
    • Crímenes que afecten el honor de los individuos como falsas acusaciones o calumnias.
    • Otros crímenes relacionados con la seguridad, el tráfico, los derechos humanos, de la mujer, de los trabajadores, etc.
  • Mejores abogados Penalistas Madrid Capital

  • Abogado Penalista Madrid Precio

  • Es indispensable que si estas pronto a enfrentar un proceso penal debes prepararte para ello y la mejor forma es teniendo a los mejores abogados penalistas de Madrid.

    En la localidad existen muchos abogados penales, por lo que tendremos que llevar a cabo una investigación precisa sobre la reputación, experiencia y credenciales de los posibles candidatos a contratar antes de elegir nuestro abogado penalista.

    Los mejores abogados penalistas en Madrid complementan su formación con una especialización en un área o delito en particular del derecho penal, por lo que si queremos conseguir la mejor defensa que podamos contratar es necesario buscar a un abogado penalista que se especialice en el crimen o delito que contemplado en el proceso penal que afrontaremos.

  • Si bien queremos contratar al mejor abogado del derecho penal, no cabe duda los honorarios que cobran estos profesionales es un determinante fundamental que influye en la decisión de cual abogado elegir. La profesión del abogado es un oficio que en el ámbito económico es liberal, es decir, el abogado tiene la posibilidad de establecer el valor de sus minutas.

    El Colegio o Institución de abogados ha creado una serie de baremos con los cuales se puede orientar los honorarios de un abogado, no obstante, la recomendación más difundida en este caso es que el cliente en acuerdo mutuo con el abogado acuerde los honorarios en base al presupuesto que supone el proceso penal, por lo que se sugiere solicitar al bufete o al abogado independiente penalista que pretendemos contratar que nos ofrezca un presupuesto preciso donde se detallen cada una de las tarifas, gastos, garantías y los plazos en los cuales se pueda realizar el pago de los servicios profesionales del mismo.

  • Antes de reunirse con un abogado penal es importante tener en cuenta

    • Debemos ser totalmente sinceros con el abogado en el cual estamos confiando nuestra defensa ofreciéndole información detallada de los hechos en orden cronológico.
    • Diseñar un manuscrito o borrador donde se especifiquen las pretensiones y los hechos en cuestión.
    • Crear u listado en cual se nombren cada una de las personas que pueden ser útiles en la defensa o que puedan actuar como peritos y testigos detallando el número de teléfono y la dirección de estos individuos.
    • Recaudar todos los documentos que puedan ser útiles como elementos probatorios, tanto copias como originales.
  • Las costas de tipo procesal en el derecho penal

  • El termino costas procesales se ha establecido para designar aquellos costes económicos derivados de un proceso judicial, en este caso, de un proceso penal.

    En las normativas se establece que las sentencias obtenidas al finalizar un proceso penal deben resolverse con el pago del monto calculado de la costa procesal.

    El valor total de las costas es tasado por la Administración de Justicia e incluirá tanto el honorario del perito, abogados, procuradores, la compensación de los testigos entre otros gastos del proceso.

    Los jueces tienen la autoridad para declarar que las costas sean de oficio, es decir, cuando falle la acusación y no exista condena cada parte tendrá que pagar sus propios gastos.

    Por otro lado, las costas también pueden ser pagadas únicamente por el procesado si este recibe una condena sentenciaría. Por último, también existe la posibilidad de que las costas corran por parte del querellante si se comprueba que este actuó de mala fe.

HAGA CLICK AQU脥 PARA LLAMARNOS