• Maneras de pagar el alquiler a tu arrendador

  • En España una gran parte de la población vive arrendada y cada uno tiene sus maneras de pagar el alquiler a tu arrendador. Para ser más exactos, se estima que el 22,2 % de los habitantes viven bajo techo alquilado, según estadísticas de finales del año 2016. Por tanto, es una situación bastante común que llega el fin de mes, recibimos nuestra paga mensual y lo primero que pensamos hacer es pagar la mensualidad del alquiler. Gran parte de nuestro dinero se va ahí, pero no nos lamentemos por eso. Ya que lo tenemos que hacer obligatoriamente, ¿por qué no hacerlo de la manera más cómoda posible?

    Por suerte, hoy existen muchas maneras de tramitar rápida y facialmente el pago del alquiler al arrendador. Existen opciones para todo tipo de personas, por lo que tienes excusa (salvo que sea económica) para no pagar el alquiler a tiempo. Eso sí, existen varias maneras de pagar el alquiler que son muy poco cómodas y que con solo pensar en tener que recurrir a ellas para pagar al arrendador, nos entra un tedio increíble. Afortundamente, existe la opción de domiciliar el recibe en nuestra cuenta de banco, para que nos descuenten automáticamente el pago del alquiler cada mes sin nosotros tener que hacer nada. Contacta con Abogados Madrid para más información.

    También existen opciones más modernas que implican acceder a una plataforma digital, como lo puede una aplicación o un sitio web, que se encarga de mediar el pago entre el arrendatario y el arrendador. Pero si eres de la vieja escuela y no te andas con muchas vueltas, puedes directamente hablar con tu casero para acordar el pago en efectivo de la renta, siendo esa la manera más directa y antigua. De cualquier manera, según lo que estipula la Ley de Arrendamientos, lo importante es que el sistema de pago a utilizar haya sido acordado por ambas partes, alquilado y arrendador, en el contrato de arrendamiento. Así que, sin más que agregar, veamos las 5 mejores formas de pagar el alquiler a tu arrendador.

    Pagar el alquiler en efectivo

    Este método es para los que están acostumbrados a la vieja usanza. Se trata de acordar una cita con el arrendador para pagar en metálico la renta del alquiler, de tal manera que le entregamos el pago justo en sus manos, por lo que no debe haber ninguna excusa por parte del casero de no haber recibido el dinero. Otra ventaja es que, para este método, no hacer falta tener ningún tipo de relación con ninguna entidad bancaria, de hecho, pagar en efectivo es el único método que les queda a aquellos que no usan bancos.

    Las desventajas de este método de pago pasan por todo el tiempo que hay que reservar para acordar y acudir a la cita con el casero, así como por el peligro que supone dirigirse al lugar de la cita con una gran cantidad de dinero en mano, exponiéndonos a que algún ladrón por la calle nos arrebate el pago. Eso sí, si tu arrendador es un banco o empresa, según la ley, queda prohibido pagar alquileres en efectivo de más de 2500 euros. De todas formas, no olvides nunca pedir un recibo de pago.

    Transferencia bancaria ordinaria

    Una sencilla de transferencia de banco puede solucionar todo. Hoy en día todos los bancos tienen aplicaciones y sitios web donde cómodamente podemos transferir el monto del pago de la renta a la cuenta de nuestro arrendado en pocos minutos. El sistema es rápido, fácil de usar y, además, emite un recibo automáticamente. Eso sí, la desventaja de este método es que deberás recordar cada fin de mes realizar la manualmente la transferencia para no caer en impagos y, adicionalmente, si no usas una cuenta sin comisiones, deberás transferir el monto del alquiler y pagar un monto extra por concepto de la comisión de la transferencia.

    Transferencia periódica

    Como explicamos anteriormente, el único problema con las transferencias es que debemos recordar hacerlas cada vez que nos toque pagar la renta. Sin embargo, si programas desde la app del banco una transferencia periódica, agregando los datos del receptor de la operación y la fecha en que se efectuará el pago, ese problema se soluciona. Así, las transferencias bancarias periódicas son una manera sencilla y automática de pagar el alquiler al arrendador sin tener que hacer la operación nosotros mismos cada mes. Por lo único que deberías preocuparte con este método es por tener el dinero suficiente en la cuenta del banco para que cuando se efectúe de manera automática el pago, se pueda descontar el dinero que hace falta para ello.

    Domiciliación bancaria

    También podemos adeudar el recibo del alquiler a nuestra cuenta de banco mensualmente. Este proceso se llama domiciliación bancaria y consiste en descontar automáticamente el pago del alquiler de nuestra cuenta cada vez que toque pagar la renta. Es un método sencillo y libre de preocupaciones. Es como si estuvieses pagando la luz o el agua, pero en este caso estás pagando el alquiler. No tenemos que realizar ningún trámite, por lo que es uno de los más recomendados.

    Pago online; para los más modernos

    Si estás muy inmiscuido en las cosas modernas, entonces ya debemos saber que existen plataformas digitales que realizan la tramitación del pago del alquiler vía online y que son fáciles de usar. Ejemplo de ello es la plataforma DreyHub que tiene su sede física en Londres y Madrid. En dicha plataforma se puede agregar el pago del alquiler mediante tarjeta de crédito o débito y el arrendador lo recibirá cómodamente. Cada mes recibirás en tu e-mail un correo de la plataforma con un link para efectuar el pago, el cual puedes pasar a tus familiares o amigos que te quieren dar una mano y pagar la renta por ti.

    Artículos Relacionados
    ¿Qué necesito para matricular un vehículo?

    Las matriculaciones de automóviles o vehículos suponen uno de los procesos más complejos y en ocasiones difíciles del ámbito legal. En este sentido inicialmente conviene hacer referencia a la transmisión o trasferencia de coches, camiones o motos, el cual comprende ... Leer más

    Trámites para matricular una moto

    Habitualmente, en el proceso de adquisición de una motocicleta el comprador permite que empresa concesionaria se ocupe de el proceso de papeleo que supone la compra de este vehículo, lo que incluye la matriculación de la moto. No obstante, es ... Leer más

    Trámites para matricular un coche

    En el momento en el que se adquiere un nuevo vehículo o coche es necesario emprender una serie de gestiones que permitan matricular el mismo para poder hacer uso de este medio de transporte. En ocasiones este proceso puede ser ... Leer más

    ¿Cómo matricular tu coche como vehículo histórico y por qué?

    Los coches históricos cuentan con un invaluable estatus en la actualidad, ya que se trata de reliquias con un gran valor tanto estético, histórico como monetario. De igual, el Estado brinda a dichos vehículos un grado de protección adicional cuando ... Leer más

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS