• ¿Cuánto deben pagarte si me despiden según LEY?

  • Hay varios tipos de compensación por suspensión para el empleado, trata del tiempo que tenga la persona laborando en la compañía, puede ser entre quince o veinte días anual, treinta y tres días o cuarenta y cinco días. En este caso pueden ser frecuentes las indecisiones del empleado acerca del caso que corresponde para poder sacar cuentas.

    A continuación, legalmente se explica los diferentes tipos de pagos para el empleado al instante de finalizar su tiempo en la compañía, para saber calcularla al momento que sea necesario, de esta manera el trabajador va a saber en sí, cual es el pago que le pertenece por el tiempo de servicio que presto en la compañía.

    ¿Cuál es la cuantía de la indemnización cobrada por el despido?

    El pago de suspensión debe ser calculado por tres componentes que legalmente se deben cumplir de la empresa al empleado:

    • El pago del empleado, trata del pago salarial en la cual dependió el empleado por un año.
    • Su tiempo en la compañía puede ser más de un año o menor de un año, quiere decir, que es el tiempo que la persona que estuvo en la compañía, además si la persona así allá trabajado una semana o menos de una semana en el mes es obligatorio que se le pagara todo el mes al momento de su culminación en la compañía.
    • Existen dos tipos de despido en la cual, el que le pertenece la indemnización es la suspensión objetiva e improcedente. De otro modo, la suspensión procedente, no es obligatorio la compensación.

    Diferentes características para la compensación por despido

    • La compensación es de quince a veinte días por cada año, se refiere que sea una suspensión objetiva, en la cual deben pagarle al empleado al momento que deje la empresa, el pago deben calcularlo multiplicando el salario mensual del trabajador por doce, la cual el trabajador tiene que tener un máximo de doce mensualidades para que pueda calcular su indemnización.
    • La indemnización de treinta y tres días anual. Esta suspensión debe ser inadecuado la empresa tiene la obligación de pagarle al empleado su compensación de treinta y tres días anual, con la finalidad de que su salario mensual sea un límite máximo de veinte cuatro mensualidades, asimismo la prestación no puede ser mayor al momento de multiplicar su mensualidad por los veinte cuatro.
    • Compensación mixta es de treinta y tres a cuarenta y cinco días anual del empleado. El despido tiene que ser impropio para poder calcular esta compensación final tiene que sumar dos tramos para poder sacar la cuenta en si del empleado: primeramente, el tiempo que estuvo el trabajador prestando servicio en la compañía tiene la obligación de pagarle su compensación de cuarenta y cinco días salariados mensual por un año, y además tiene que tener el empleado un límite máximo de cuarenta y dos mensualidad para poder gozar de su indemnización, del mismo modo, el tiempo que tuvo el empleado en la compañía se le pagara su compensación de treinta y tres días salariados anual, y el trabajador tiene que tener un límite máximo de veinte cuatro mensualidades.

    ¿Cómo calcular los días salariados por cada año que presto servicio en la compañía?

    Hay tres tipos de continuidad que se deben cumplir al momento de sacar la compensación del empleado.

    • Se calcula el salario recibido diariamente que cobra el trabajador en la compañía, hay que tener en la mano los últimos recibo pagos de los meses anteriores, luego hay que añadir la mensualidad bruta que obtuvo el empleado y se divide entre doce, para tener un conocimiento en su salario mensual, y después se divide el resultado del salario medio entre treinta y así el trabajador consigue el salario diario.
    • Se calcula el tiempo del trabajador que estuvo en la compañía y los de compensación: para calcular este método el empleado tiene que saber, que si trabajo un día en el mes se calcula totalmente como si hubiera trabajado el mes completo.
    • Usar la compensación conveniente, trata que según la suspensión que tenga el empleado y el tiempo que trabajo en la compañía su indemnización se tomara de quince a veinte días por cada año, de treinta y tres días y de cuarenta y cinco días, para que pueda gozar de su indemnización. Se debe saber que para aplicar una indemnización el trabajador tiene que tomar en cuenta para conocer el importe de la compensación la cuantía que suponía un día de trabajo o salario que cobraba multiplicado por el tiempo trabajado en la compañía.
    Artículos Relacionados
    ¿Cuál es la edad máxima de jubilación forzosa?

    Con la llamada Reforma Laboral decretada el seis de julio (Ley 3/2012), se modificaron las disposiciones del denominado Estatuto de Trabajadores para anular los dictamines establecidos anteriormente en lo que respecta a la jubilación de tipo forzosa. Ahora bien, con ... Leer más

    Cómo solicitar el paro en ERTE o despido por Coronavirus

    Actualmente la gran mayoría de las oficinas y agencias del Servicio Público de Empleo se encuentran cerradas dado al contexto de emergencia pública en el ámbito de la salud que ha provocado el surgimiento del nuevo coronavirus, por lo que ... Leer más

    ¿Me pueden despedir por demandar a la empresa en la que trabajo?

    En prácticamente todos los sectores laborales se suscitan las injustas situaciones en los cuales los trabajadores toleran abusos laborales por parte de la empresa tales como la imposición de horas extras no retribuidas, impago o retraso del abono del salario, ... Leer más

    ¿Qué pasa si se rompe un contrato de trabajo por parte del trabajador?

    Aunque uno de los principales motivos por los que se rompen los contratos que vinculan laboralmente a un trabajador con una empresa es la decisión del empresario de prescindir del empleado, es posible también que dicha relación laboral sea extinguida ... Leer más

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS