• Abogados Matrimonialistas Rivas Vaciamadrid

  • En cualquier tipo de gestión legal en la que necesites el acompañamiento de un abogado matrimonialista, Abogados matrimonialistas Rivas Vaciamadrid estará preparada para ofrecerte a los mejores profesionales del mercado, ya que los abogados de nuestro despacho cuentan con una experiencia muy dilatada en lo que respecta al derecho familiar y matrimonialista.

    Podemos ayudarte a gestionar diferentes tipos de procedimientos legales como el tutelaje de un menor, el establecimiento de las medidas paterno filiales, así como también la asesoría para los divorcios contenciosos y las reclamaciones por impago de la pensión de alimentos.

    Medidas paterno filiales

    El proceso de la unión matrimonial solo supone algunos procedimientos legales fáciles de realizar como la definición de las capitulaciones, en contraste, la disolución de dicha unión matrimonial supone una mayor cantidad de procesos y gestiones legales que deben llevarse a cabo para establecer una serie de medidas, sobre todo las separaciones con hijos tales como la custodia del menor, el régimen de visitas, las pensiones alimenticias y otros tipos de medidas paterno filiales.

    No afrontes un divorcio sin la ayuda o asesoría de un abogado matrimonialista en Madrid, ya que tendrás que encargarte de una gran cantidad de gestiones que requieren conocimientos especializados en derecho matrimonial y familiar, por ello, si enfrentaras una separación te invitamos a que contactes con nosotros.

    Liquidación de sociedad de gananciales

    Una de las principales dudas que surgen ante una separación es la distribución en la cual se realizara la partición o liquidación de la sociedad de gananciales.

    Cuando las capitulaciones matrimoniales han sido determinadas para que el matrimonio se regule por un régimen económico de tipo separación de gananciales, la liquidación se realizara otorgando a cada individuo los bienes y el capital del cual es total y absoluto propietario, ya que dicho régimen concibe que cada persona es dueña absoluta de los bienes que produce.

    Ahora bien, si el régimen establecido es de tipo ganancial, durante la liquidación de gananciales del divorcio se le adjudicara a cada individuo la mitad o partes iguales de las ganancias y bienes producidos por el matrimonio, ya que dicho régimen establece que los dos integrantes del matrimonio son dueños en partes iguales de todos los bienes que se hayan generado o adquirido durante la unión matrimonial.

    Divorcio de mutuo acuerdo

    Desde Abogados matrimonialistas Rivas Vaciamadrid queremos aconsejarte que en caso de que debas concluir tu unión matrimonial independientemente de la circunstancia o el contexto, es favorable intentar que esta separación se lleve a cabo bajo mutuo acuerdo, ya que de esta forma se facilitaran todos los procedimientos legales necesarios para realizar el divorcio.

    El divorcio de mutuo acuerdo, en el cual ambas partes han acordado que es necesario concluir con el matrimonio es saludable desde el punto de vista de la salud mental de la pareja y de la familia, e igualmente conlleva una menor cantidad de gastos económicos para las gestiones y trámites necesarios. Es necesario conocer que solo procederán los divorcios de mutuo acuerdo cuando la unión matrimonial ya posea más de tres meses de longevidad, ya que anterior a este periodo la ley no permite la separación.

    Divorcios contenciosos

    Para los divorcios contenciosos resulta necesaria la participación de un abogado matrimonialista experto en este tipo de procedimientos ya que será necesario lograr la mediación que permita establecer los convenios y acuerdos que deben establecerse en la separación.

    Los divorcios contenciosos, al igual que los de mutuo acuerdo, exigen un mínimo de 3 meses de matrimonio para poder ser válidos para las leyes actuales. En las separaciones contenciosas los abogados pueden utilizar diferentes recursos que ofrece la ley para establecer medidas especiales en casos de conflictos muy problemáticos entre los integrantes del matrimonio.

    Modificación de las medidas paternas filiales

    Muchas medidas paterno filiales como la custodia, el uso de la vivienda o domicilio familiar, así como también la pensión de alimentos, pueden ser actualizadas o modificadas si se presentan circunstancias o situaciones que requieran cambios en estos convenios reguladores tales como:

    • Un incremento de las ganancias o una de reducción de las mismas del progenitor no custodio de los hijos.
    • Incumplimiento de lo establecido en la convivencia con los hijos.
    • Situación económica desfavorable del progenitor custodio de los descendientes.
    • Incremento de las necesidades económicas de los hijos.

    Abandono familiar y abandono del hogar

    Aunque suele confundirse como términos que son sinónimos, es necesario aclarar que estas dos definiciones son diferentes desde el ámbito legal. El abandono familiar supone que uno de los progenitores ha incumplido los llamados convenios reguladores o medidas paternas filiales, por ello, para el código penal este es un tipo delito que supone una estadía en la prisión de cuatro años.

    Finalmente, el abandono del hogar por uno de los progenitores no es una infracción para el código penal, lo que la diferencia considerablemente del abandono familiar que supone una sanción legal imponente.

    Más información sobre nuestros abogados

    Somos los mejores abogados sucesiones en Madrid y de la misma manera le damos a los mejores abogados de familia en Barajas. Además ofrecemos más servicios en:

    Preguntas Frecuentes

    💶 ¿Cuánto cobráis por consulta?

    Depende de qué tema quiera tratar, no es igual la creación de una empresa que una atención de derecho penal o de familia PULSE AQUI para más información.

    ⚖️ ¿Sois solamente abogados?

    No, por suerte nuestro equipo tiene asesoría fiscal y gestoría para Declaracion de la Renta además de nuestros abogados HAZ CLIC AQUI para ponerte en contacto con nosotros.

    🏠 ¿Podéis ayudarme con la herencia de un familiar?

    Por supuesto, si necesita ayuda en temas de herencias, testamentos, donaciones o sucesiones, no dudes en HACER CLIC AQUI para informarse más.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS