• Gestoria Rivas Vaciamadrid

  • Gestoria Rivas VaciamadridEn gestoria Rivas Vaciamadrid somos expertos en gestiones de herencias, contratos y divorcios. Para que no pierdas tu tiempo con los procesos burocráticos, nosotros nos encargamos de todos los trámites necesarios, documentación y gestiones precisas ante los órganos competentes. ¡Somos tu gestoría en Entrevías, Puente de Vallecas o Moratalaz!

    En relación a herencias, te indicamos los documentos necesarios y desde nuestra gestoría te diremos cómo tramitar una herencia con eficacia y de acuerdo con tus circunstancias para conseguir las inscripciones y/o certificados en el registro que se necesitan para su tramitación.

    En relación a tu negocio, somos expertos en nóminas, contratos y todos los trámites con las distintas Administraciones, dando un servicio completo precisamente para solo estés pendiente de lo realmente importa en tu empresa y dejes que nuestra gestoría laboral se encargue del papeleo. Si eres autónomo en Madrid o emprendedor, no lo dudes, ¡somos tu gestoría!
    En gestoria Rivas Vaciamadrid, nuestro equipo especializado en Declaración de la Renta se encargará de asesorarte y gestionar cualquier novedad para evitar sorpresas en los impuestos. ¡Años de experiencia nos avalan como expertos en fiscalidad!

    Si solo estás libre los sábados, no te preocupes, estamos abiertos para ti en nuestras gestorias en Rivas Vaciamadrid. También puedes contactarnos en cualquier momento por email o por teléfono, ¡te estamos esperando!

    Teniendo en cuenta todas tus circunstancias, personalizamos el presupuesto para que nuestras tarifas sean competitivas y nos adaptamos a ti.

    Y si necesitas algún trámite más, consúltenos en nuestra página de gestoria Vallecas y descubra que somos una de las gestorías con más servicios en toda la Comunidad de Madrid

    Gestoría para herencias Rivas Vaciamadrid

    La muerte de un ser querido es uno de esos momentos en que inevitablemente el mundo se nos viene encima y no sabemos cómo asimilar esa pérdida. Entonces, nos avisa un notario sobre un testamento o nos enteramos de que no hay testamento alguno. No estamos preparados para gestionar la herencia, ni para ningún otro proceso legal en ese momento tan duro para nosotros. ¿Qué hacemos?

    Un buen abogado especializado en herencias en Rivas Vaciamadrid o en las cercanías (Arganda del Rey, Villaverde, Moratalaz) y nuestra gestoría llevarán a cabo todos los trámites y cualquier imprevisto que pueda ocurrir por el camino, mientras te centras en el duelo y tratas de recuperarte de la mejor manera posible.

    Tramitar una herencia es más fácil de lo que pensamos, por eso precisamente vamos a explicar de manera sencilla y en orden cronológico cada uno de los pasos a seguir:

    1. Lo primero sin duda es que la compañía funeraria que realice el entierro entregue el llamado certificado de defunción del fallecido. Si no hace ese servicio, el Registro Civil se encarga tras la pertinente la solicitud formal del mismo.

    2. El Ministerio de Justicia tras la solicitud previa correspondiente emite el documento con las últimas voluntades de la persona fallecida. También ante dicho Ministerio se puede reclamar el contrato de seguros para realizar cuanto antes la gestión de la herencia.

    Aunque hay que esperar 15 días tras el fallecimiento para solicitar esos certificados, una vez que los tengamos sabemos si hay testamento que determine quién va a heredar al fallecido y podemos saber ante qué clase de herencia nos encontramos.

    3. Se exigirá copia legal del testamento del fallecido si fue redactado en vida, cumpliendo los requisitos legales pertinentes e incluyendo su última voluntad en el mismo. Si hay varios testamentos de la misma persona fallecida, conviene destacar que de acuerdo con la fecha del mismo solo tiene validez el que haya sido redactado en último lugar.

    4. Ante Notario público se presentará la declaración de herederos que se redacte en el caso de que el fallecido no tuviera testamento legal con su última voluntad. En este caso, se considera herederos a quien tenga parentesco con el difunto.

    5. Dejando constancia en un cuaderno particional o en escritura notarial, se realizará inventario que incluya todos los bienes (muebles e inmuebles) del difunto tras aceptarse la declaración de herederos y, de acuerdo con lo previsto en el Código Civil, se procederá a repartir tales bienes.

    Conviene aclarar que el Notario solo tendrá que intervenir en la presentación de la herencia si en dicho inventario hay inmuebles; el cuaderno particional bastará para el resto de los casos.

    Ante el Registro de Propiedades se ha de registrar la herencia obligatoriamente y todos los trámites de la misma para que tales inmuebles del fallecido puedan ser adjudicados.

    6.Llegados a este punto, se pueden calcular los impuestos a abonar en cuanto se adjudiquen los bienes que constituyen la herencia del fallecido, con un plazo de 6 meses aproximadamente. Se puede solicitar una prórroga por otros 6 meses más con los intereses correspondientes por dicho aplazamiento del pago.

    El impuesto municipal de plusvalía ha de abonarse en el caso de que haya inmuebles en dicha herencia.

    7. Se formalizará la adjudicación de los bienes en cuanto se cumplan todos los trámites anteriormente mencionados y se abonen todos los impuestos. Ahora es el momento de cambiar la titularidad de los vehículos o coches que el fallecido tuviera a su nombre en el momento de su muerte.

    ¿Para qué una gestoría al gestionar una herencia?

    • Para realizar el inventario con todos los bienes del fenecido.
    • Para saber el precio de un cuaderno particional.
    • Para ayudarte con los impuestos de la herencia.

    Para saber de antemano el coste de partición judicial de una herencia. ¡Y para todo lo que necesites en relación a la herencia con o sin testamento!

    Gestoría Declaración de la Renta

    Sabemos que tenemos que pagar impuestos, somos conscientes de que todos tenemos obligaciones fiscales en nuestro país. Eso está claro. Pero muchos sin tener los conocimientos adecuados se ponen a hacer la Declaración de la Renta sin ningún asesoramiento y empiezan los problemas, provocando imprevistos y sorpresas desagradables con la Agencia Tributaria. De esta manera, tardan muchísimo más y nunca están seguros de haberlo hecho bien del todo, con lo cual esperan en cualquier momento la carta de la Agencia solicitando su presencia o algún documento por errores al presentar el IRPF.

    Ahora con el borrador es muy sencillo, solo tienes que revisar con calma que sean exactos los datos incluidos en él y corregirlos si no lo son antes de enviarlo; cada vez se escuchan más noticias que nos alertan de que la mayoría de los borradores no son correctos y conviene examinarlos tranquilamente antes de presentarlos como Declaración. Lo cual no genera demasiada confianza en ese borrador.

    Para presentar el IRPF desde nuestra gestoría aconsejamos siempre:

    • Si hay ascendientes o descendientes con discapacidad, consultar las reducciones correspondientes y otras desgravaciones fiscales (pertenecer a un sindicato u organización política, si eres propietario de inmueble alquilado…)- Valorar si es preferible presentarla de manera conjunta o por separado.
    • Comprobar que las cifras y datos del borrador sean los correctos.
    • Confirmar los cambios en la unidad familiar si los ha habido.

    Pero sin duda lo mejor es acudir a una gestoría fiscal y contable para asegurarte de que tu Declaración de la Renta no te va a crear complicaciones con Hacienda. Un profesional se encarga de tu Declaración. Si eres autónomo no te preocupes, también tenemos profesionales que se encargarán de ayudarte a realizar la declaración de la renta especial para autónomos.

    Gestoria Transferencia de vehiculos Rivas Vaciamadrid

    Nuestra gestoria hace los tramites que necesita para la transferencia de vehiculos en Rivas Vaciamadrid, con servicios economicos, llámenos y concierte una cita, nosotros le diremos qué documentacion y que tasas debe aportar para que en nada disfrute de su vehiculo.

    Gestoría autónomos y empresas en Rivas Vaciamadrid

    Contamos con expertos en temas contables, fiscales y laborales; tenemos abogados especializados en derecho laboral que forman parte de nuestro equipo desde el primer momento. Nuestra gran experiencia nos avala en temas legales y judiciales, ofrecemos nuestros servicios de gestoría y asesoría con la garantía de profesionales altamente cualificados.

    Si tienes un negocio, una empresa o simplemente eres autónomo, seguramente uno de los temas que más te preocupen es la fiscalidad, ya que son procesos burocráticos que te quitan mucho tiempo y energía con gestiones que muchas veces consideras innecesarias y en ocasiones, confusas.

    Una buena gestión fiscal en manos expertas contribuye a que un negocio de éxito y competitivo pueda continuar en el mercado sin más preocupaciones. Con la correspondiente gestoría laboral y la debida asesoría fiscal evitarás verte implicado por incumplimiento de la normativa vigente en delitos fiscales que pueden arruinar tu empresa y tu reputación.

    Generalmente en los negocios, las personas que se encargan de la fiscalidad no tienen los conocimientos básicos o las herramientas necesarias para cumplir su cometido o simplemente no hay nadie que realice tales tareas.
    Desde nuestra gestoría en Rivas, ponemos a tu disposición el apoyo de nuestros profesionales especializados en temas fiscales que realizarán todas las gestiones que necesite tu negocio o tu empresa (declaraciones, impuestos) y para que no se vea perjudicada la productividad te ayudamos a diseñar la estructura de tu empresa o negocio, evitando así sanciones judiciales.

    ¿Para qué una asesoría fiscal?

    Vamos a destacar solo algunos de los servicios que ofrecemos a nivel de fiscalidad:

    • Liquidaciones (trimestrales, anuales o mensuales) y declaraciones: Nosotros las redactamos y las analizamos exhaustivamente.
    • IRPF y otros impuestos: Hacemos dichas declaraciones y lo que necesites.
    • Te asesoramos en tus reclamaciones fiscales.
    • Sociedades: Gestionamos tus declaraciones y tus liquidaciones.
    • Transacciones y movimientos económicos (ya seas persona física o jurídica): Realizamos auditorias fiscales sobre las mismas.
    • Empresas: Diseñamos la estructura óptima para tu producción y revisamos de manera precisa los impuestos de tu compañía, sea de la clase que sea).
    • Te asesoramos a nivel fiscal en relación a ingresos indebidos, alegaciones, devoluciones y prórrogas de tributos e impuestos.
    • ¿Qué más trámites necesitas? ¡Consúltenos!

    Si no quieres sanciones o multas a nivel fiscal lo mejor es contar con la mejor gestoría en materia fiscal y económica para tu empresa, centrándote simplemente en aumentar tu productividad para conseguir mayores beneficios. ¡No lo dudes!

    Más información sobre nuestros abogados

    Somos los mejores abogados sucesiones en Madrid y asimismo le ofertamos a los mejores abogados especializados en divorcios en Carabanchel. Ofrecemos más servicios en:

    Preguntas Frecuentes

    💶 ¿Cuánto cobráis por consulta?

    Depende de qué tema quiera tratar, no es igual la creación de una empresa que una atención de derecho penal o de familia PULSE AQUI para más información.

    ⚖️ ¿Sois solamente abogados?

    No, por suerte nuestro equipo tiene asesoría fiscal y gestoría para Declaracion de la Renta además de nuestros abogados HAZ CLIC AQUI para ponerte en contacto con nosotros.

    🏠 ¿Podéis ayudarme con la herencia de un familiar?

    Por supuesto, si necesita ayuda en temas de herencias, testamentos, donaciones o sucesiones, no dudes en HACER CLIC AQUI para informarse más.

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