• Abogados Matrimonialistas Villaverde

  • En Abogados Matrimonialistas Villaverde contamos con los más sobresalientes abogados matrimonialistas de Villaverde. Nuestros profesionales ofrecen un servicio completo desde asesoramiento hasta representación jurídica en con los casos de derecho de familia.

    Poseen conocimientos especializados en divorcios, por lo que ofrecen servicios de:

    • Asesoría jurídica personalizada en cada caso, sobre todos en aquellos donde se tienen hijos.
    • Representación legal, respaldando en cada caso a nuestros clientes durante el trámite de divorcio.
    • Defensa legal, en caso de que llegue a ser necesaria para nuestro cliente.

    Abogados Matrimonialistas Villaverde Alto

    Abogados Matrimonialistas Villaverde Madrid brinda un servicio de asesoría y asistencia legal en casos de divorcio en la zona de Madrid. Le damos las respuestas sobre cualquier interrogante sobre el procedimiento de divorcio, sobre todo en aquellos casos con situaciones complicadas. Manteniendo siempre la confidencialidad y el profesionalismo. Estudiamos cada caso con detenimiento para darle la solución oportuna, especialmente cuando hay hijos.

    Especialistas en custodias, pensiones y medidas paternofiliales

    El derecho de familia y el Código civil establecen las normas que regulan la protección de los menores de edad cuando sus padres se han divorciado. Ya que, este tiene consecuencias que afectan los intereses de los hijos.

    Por esta razón, es de suma importancia contar con un abogado especialista en derecho de familia que oriente, asesore y se encargue de las gestiones, y procedimientos ante las separaciones o divorcios.

    Abogados Matrimonialistas Villaverde Bajo

    En Abogados La Gavia Madrid tenemos un equipo conformado por reconocidos abogados de familia, que han conseguido con éxito la aplicación de medidas paternofiliales y en la gestión de herencias.

    Las medidas paternofiliales son las regulaciones que se deben seguir para garantizar la protección de los hijos en caso de separación o divorcio de los padres, pues la disolución de este vínculo entre los cónyuges no disuelve las obligaciones que tienen los padres hacia sus descendientes.

    Esto es de suma importancia, pues, de estas medidas depende el uso de la residencia familiar, la tutela, la pensión de alimentos y el régimen de visitas de los hijos.

    Contacta con nosotros y olvídate de preocupaciones desgastantes, nosotros nos encargamos de tus trámites y te aseguramos velar por tus intereses y por los de tu hijo.

    Capitulaciones matrimoniales

    Es uno de los regímenes económicos dentro del matrimonio que al momento del divorcio son tomados en cuenta. Ya que regula es aspecto económico de la unión matrimonial. Se realizan antes o después de la unión, lo importante es cumplan con los requisitos de validez que determina la ley. Como por ejemplo respetar el lapso de tiempo para la celebración del matrimonio después que se haya fijado el acuerdo económico, de lo contrario carecerá de validez legal. Se realiza por medio de escritura pública.

    Liquidación de Sociedad de Gananciales

    Al momento del divorcio así como se disuelve el vinculo jurídico también lo hace su régimen económico, y si no se han establecido capitulaciones matrimoniales. Debe de procederse a la liquidación del régimen económico que comprende los bienes muebles e inmuebles, según las formas establecidas en el Código Civil, existen tres tipos distintos:

    • Gananciales: en este tipo de regímenes los bienes se reparten por igual entre ambos cónyuges al momento del divorcio, sin importar quien los haya obtenido se consideran bienes en común.
    • Separación de Bienes: en esta modalidad de régimen económico se considera que cada miembro de la pareja conserva los bienes que produzca u obtenga por sus medios.
    • Participación: en este régimen económico cada uno de los conyugues tiene derecho a la participación en las ganancias de los bienes de su pareja al momento del divorcio, en el porcentaje que previamente hayan establecido.

    En el momento que se toma la decisión de iniciar un divorcio se deben de observar dos elementos, la existencia o no de descendencia común y la liquidación de la sociedad de gananciales, dependiendo de cada caso la duración del proceso es diferente.

    En Abogados Villaverde somos reconocidos por ser los mejores abogados de familia en Villaverde. Nuestro personal se encarga de seguir cada caso con el cuidado e importancia que merece, realizando las diligencias pertinentes para facilitar el proceso. Ofrecemos la asesoría y gestión que necesita su caso para llegar a una culminación eficaz. Nos haremos cargo de todos los trámites de tu divorcio, siempre con el mejor servicio y atención

    Divorcio de mutuo acuerdo

    La manera más sencilla y recomendada de disolver la unión matrimonial es por medio de acuerdo entre ambas partes. A esto se le conoce normalmente como divorcio de mutuo acuerdo. En él, se establecen las medidas como se realizara la disolución del vínculo.

    La vía para establecer las condiciones para la separación son los convenios reguladores. En ellos se tratan temas cruciales como la custodia de los hijos menores de edad, el régimen de visitas, la patria potestad y las pensiones. De igual forma fijan la división de los bienes y el modo en el que se repartirán las cargas financieras de la residencia familiar.

    Es importante aclarar que solo se podrá iniciar los trámites de divorcio luego de tres meses desde que se haya celebrado la unión.

    En Abogados La Gavia, como abogados matrimonialistas siempre aconsejamos a nuestros clientes evaluar la forma más oportuna sobre cómo darle fin a su unión legal. Estamos a su entera disposición para asistirle en la redacción del convenio regulador, así como para realizar los demás trámites correspondientes para la disolución del matrimonio.

    Divorcio Contencioso

    Cuando entre una pareja no hay acuerdo sobre cómo se va a disolver el matrimonio, es cuando entra la modalidad de divorcio contencioso. Este es el tipo de proceso contrario al de mutuo acuerdo. Para iniciar este proceso igualmente se necesita haber transcurrido al menos los tres meses desde la celebración de la unión. 

    En estas situaciones se hace más imprescindible la intervención de un abogado especialista en derecho de familia que le brinde la asesoría que amerita el caso. Ya que suele ser frecuente en estas circunstancias que hayan altos niveles de conflicto o problemas que eventualmente llevaron a la disolución del vinculo de la pareja. Nosotros nos encargamos de darle el respaldo y apoyo legal que necesita en esos momentos.

    Abogados Matrimonialistas Villaverde posee una plantilla de excelentes y calificados profesionales expertos en derecho de familia y matrimonialista. Por lo que lo asesoraremos en todo lo necesita saber sobre ello, además de todo lo anterior, también le daremos asistencia sobre temas como:

    • Procedimientos de modificación de las medidas establecidas al momento de la separación.
    • Divorcio con hijos
    • Medidas paternofiliales y todo lo que de ellas derivan.
    • Abandono del hogar y abandono familiar.

    Más enlaces de interés

    Somos los mejores abogados Vallecas y de la misma manera ofrecemos a los mejores abogados especializados en divorcios en Ciudad Lineal. Estamos disponibles en:

    Preguntas Frecuentes

    💶 ¿Cuánto cobráis por consulta?

    Depende de qué tema quiera tratar, no es igual la creación de una empresa que una atención de derecho penal o de familia PULSE AQUI para más información.

    ⚖️ ¿Sois solamente abogados?

    No, por suerte nuestro equipo tiene asesoría fiscal y gestoría para Declaracion de la Renta además de nuestros abogados HAZ CLIC AQUI para ponerte en contacto con nosotros.

    🏠 ¿Podéis ayudarme con la herencia de un familiar?

    Por supuesto, si necesita ayuda en temas de herencias, testamentos, donaciones o sucesiones, no dudes en HACER CLIC AQUI para informarse más.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS